Ante la posibilidad de que su hijo cometiera un atentado, la mujer decidió acusarlo con las autoridades. Foto referencial: Difusión

Madre entrega a su hijo a la Policía al saber que planeaba un tiroteo en su colegio

En Estados Unidos, una mujer encontró en el diario personal de su hijo frases en las que “señalaba que dispararía a cualquiera que estuviera a la vista” y “ejecutaría a los sobrevivientes”.

La República
09 Oct 2019 | 18:39 h

Una madre se llevó la sorpresa de su vida al leer el diario de su hijo. Al revisar la bitácora personal del joven de 17 años encontró frases en la que expresaba su deseo de realizar un tiroteo en su colegio, ubicado en el estado de Washington (Estados Unidos), por lo que decidió entregarlo a la Policía.

La información que halló Nicole, nombre con el que pidió al medio CBS ser identificada, apuntaba a que el atentado podría ser realizado el 20 de abril de 2020, fecha en la que se conmemora el vigésimo primer aniversario de la masacre ocurrida en 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine.

PUEDES VER Las Vegas: millonaria compensación a familiares de víctimas de tiroteo

Según el citado medio, la mujer encontró también descripción detallada de cómo se produciría el tiroteo, que incluía la “detonación de bombas” y el uso de múltiples armas de fuego para “disparar a cualquiera que estuviera a la vista” y “ejecutar a los sobrevivientes”.

Al increpar a su hijo sobre lo encontrado en su diario, este le contestó que se trataba de un ejercicio de escritura de ficción y que era simplemente “una historia”. Peso a ello, la mujer decidió denunciarlo ante la Policía, para prevenir así una posible masacre escolar.

Policía resguardó el recinto. Foto: Referencial

“Conozco a muchas personas que van al College Place High School. Sus vidas habrían cambiado para siempre”, señaló Nicole para CBS. Ella aclaró, además, que su primogénito está batallando contra la depresión, por lo que se encuentra preocupada por su salud mental.

PUEDES VER Florida: Maestros podrán llevar armas para defender a sus alumnos de tiroteos

Por su parte, el jefe de la policía de College Place, Troy Tomaras, resaltó la loable acción de la mujer, a la que calificó como “valiente”. Asimismo, sostuvo que el caso tenía los indicios de tratarse de un tiroteo.

“Bueno, está planeando atacar y matar personas. Eso está más allá de la escritura creativa. Eso está más allá de lo normal”, aclaró el agente. Se conoce que el adolescente fue detenido por cargos de acoso y posible amenaza de perpretar un atentado y fue ingresado al Centro de Justicia Juvenil de Walla Walla.



Video Recomendado