El suceso se dio a las 7:30 de la noche en la localidad de Chihahua, Ciudad de Juárez.

Disparan a periodista de National Geographic mientras entrevistaba a narcotraficante

El hecho sucedió en México. El reportero se encontraba investigando en una zona de alto riesgo, cuando un grupo armado disparó contra ellos.

La República
05 Oct 2019 | 16:55 h

Un periodista de la revista National Geographic recibió un disparo en la pierna mientras realizaba una entrevista a un presunto vendedor de droga al menudeo en Ciudad Juárez, México.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuatro hombres armados del otro bando se acercaron al lugar del incidente para asesinar al entrevistado. El ataque se produjo alrededor de las 7:30 de la noche cuando se encontraban en los exteriores de la casa.

PUEDES VER: Periodista perdió un ojo durante protestas en Hong Kong [VIDEOS]

Luego del incidente, la Policía acudió al lugar, en donde encontraron al presunto narcomenudista muerto y al periodista que solo recibió un impacto de bala en la pierna.

Tras el incidente, el periodista fue trasladado a un hospital cercano, en donde se le atendió rápidamente la herida ocasionada por la bala. Según el informe policial, los reporteros de National Geographic se encontraban realizando un documental sobre la cruda violencia en Ciudad de Juárez.

PUEDES VER: Asesinan a periodista en México y la cifra de hombres de prensa acribillados asciende a 12 solo en el 2019

En Ciudad de Juaréz sucedió este incidente de bala.

Más temprano, los periodistas habrían estado recabando información en la Fiscalía de la zona con el apoyo de algunos miembros; no obstante, no notificaron a las autoridades que irían a una zona ‘roja’ delicuencial conocida como ‘Los Mexicles’.

Además, se conoció que el domicilio atacado era un punto de venta de droga conocido y anteriormente, había sido explorado por la Policía local. Según la Fiscalía de Justicia del Estado de Ciudad de Juárez, hasta el mes de agosto, alrededor de 1,536 homicidios han sucedido en lo que va del año 2019. México continúa siendo muy golpeado por los asesinatos en todas las localidades.

Video Recomendado