Locación donde se produjo el ataque. Tribunal de Sao Pablo, Brasil.
Locación donde se produjo el ataque. Tribunal de Sao Pablo, Brasil.

Fiscal fue detenido tras intentar asesinar a jueza con arma blanca

Según un testigo, el agresor vociferaba frases contra la corrupción de Brasil. Cabe precisar que el hecho violento se presentó en el despacho de la magistrada.

La República
04 Oct 2019 | 1:47 h

Tenía una sola consigna tras ingresar a los tribunales: matar a una jueza. La ciudad de Sao Paulo, Brasil, fue la locación, donde un fiscal entró intempestivamente al despacho de la magistrada para acabar con su vida.

El accionar violento de Matheus Carneiro Assunção se suscitó en el despacho de la magistrada Louise Filgueiras, quien se encontraba trabajando en su escritorio. Según la Policía de Brasil, el agresor se abalanzó sobre ella con un cuchillo y le provocó cortes superficiales en el cuello.

PUEDES VER Hombre confiesa que degolló a su hija y enterró su cadáver en el patio de su casa

La pronta intervención de los trabajadores que se encontraban cerca del gabinete de la jueza fue determinante para que el agresor no acabe con la vida de la mujer. Carneiro, que fue inmovilizado, sostuvo que con su acción buscaba “hacer una protesta”, aunque no especificó contra qué.

Tras la llegada de la Policía, el agresor fue conducido a la sede de la Policía Federal de Sao Paulo para brindar su manifestación sobre el incidente que ocurrió en la sede del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3).

Un testigo declaró a la prensa brasileña respecto al comportamiento que tuvo el agresor dentro de los tribunales. “Él gritaba cosas contra la corrupción en el país mientras corría desesperado por los pasillos de los tribunales”, detalló.

PUEDES VER Mujer asesinó a hermanito de su enamorado porque él la había terminado

Por su parte, Jayme de Oliveira, el presidente de la Asociación de Magistrados de Brasil, mostró su preocupación respecto a la seguridad en su centro de labores. "[…] Es necesario repensar a partir de ahora la seguridad en los tribunales del país", sentenció.

A través de un comunicado, la Abogacía General de la Unión (AGU), que representa al Estado brasileño, informó que el agresor tendrá una investigación interna para esclarecer el porqué del accionar de Carneiro. Cabe precisar el hecho se tipificó como “tentativa de homicidio”.

Según publicó el diario ‘O Estado de Sao Paulo’ en su versión web, otro juez iba a ser la víctima, ya que el agresor se dirigió en primera instancia a otro despacho.

Video Recomendado