Trata de personas en Lagos, una ciudad en el país del África Occidental. Foto: difusión.
Trata de personas en Lagos, una ciudad en el país del África Occidental. Foto: difusión.

‘Fábricas de bebés’: prometieron trabajos a embarazadas, pero en realidad venderían a sus hijos

Jóvenes y mujeres de Nigeria relataron que fueron atraídas con la promesa de un trabajo doméstico antes de ser llevadas a la fuerza.

La República
02 Oct 2019 | 19:49 h

La policía de Nigeria intervino una ‘fábrica de bebés’ en donde habían 19 niñas y mujeres embarazadas, que fueron secuestradas y obligadas a dar a luz, pero luego, liberadas.

Las autoridades informaron que los niños serían vendidos al negro por 1 000 libras esterlinas (s/ 4 150), mientras que las niñas por 700 libras esterlinas (s/2 905), reseñó el diario británico The Sun.

PUEDES VER El creador de los perros labradoodle lamenta haber hecho “un monstruo”

Aseguraron que las mujeres de Nigeria fueron atraídas a las fábricas de Los Lagos, una ciudad del África Occidental, con la promesa de un trabajo doméstico antes de ser llevadas por trata de persona.

El portavoz de la policía de Lagos, Bala Elkana, dijo que las víctimas y cuatro bebés fueron rescatados de cuatro lugares en el área de Ikotun.

"Las mujeres jóvenes fueron secuestradas en su mayoría por hombres, con el fin de dejarlas embarazadas y vender los bebés a compradores potenciales”, resaltaron.

Nigeria tiene una alta demanda por parte de mujeres jóvenes que han sido secuestradas para producir bebés para la venta, que localmente se han denominado ‘fábricas de bebés’.

Video Recomendado