¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Compró mueble de segunda mano y se encontró el reloj ‘’más caro de la historia’’

Enorme sorpresa se llevó una mujer de Canadá, cuando descubrió una de las reliquias de Rolex, dentro de los cojines de su sofá.

Una mujer se encontró el Rolex Daytona 6241 Paul Newman, que fue vendido en 17 millones de dólares hace un par de años. Foto: Difusión
Una mujer se encontró el Rolex Daytona 6241 Paul Newman, que fue vendido en 17 millones de dólares hace un par de años. Foto: Difusión

Ocurrió en Canadá. La vida de una mujer cambió radicalmente luego de encontrar un reloj de más de cien mil dólares debajo de los asientos de su sofá, el cual compró hace cuatro años en una tienda de segunda.

La afortunada descubrió el objeto cuando metió la mano entre sus cojines para recoger su teléfono. Enorme sorpresa se llevó cuando vio que había un Rolex dentro del mueble, que le costó 25 dólares, según informa Business Insider.

Asombrada por su hallazgo, decidió preguntarle a su padre si se le había perdido algún reloj. "Por supuesto que no es mío. Sabes que no puedo pagar un Rolex", respondió el anciano de 92 años.

Paul Altieri comprobó que la reliquia que se encontró la mujer en su sofá, es un Rolex Daytona 6241 Paul Newman. Foto: Difusión

Paul Altieri comprobó que la reliquia que se encontró la mujer en su sofá, es un Rolex Daytona 6241 Paul Newman. Foto: Difusión

Ante esta situación, la mujer decidió contactar con Paul Altieri, un famoso coleccionista que fundó la firma Bob’s Watches, en California (Estados Unidos) y contó esta historia en el diario mencionado.

El estudioso aseguró que el objeto en cuestión era un Rolex Daytona 6241, catalogado como ‘el más caro de la historia’, al ser vendido en más de 17 millones de dólares tras una subasta en 2017.

Cabe resaltar que este modelo fue fabricado exclusivamente entre 1966 y 1969, y de los tres mil ejemplares lanzados al mercado, solo un pequeño porcentaje contaba con la ''esfera exótica'' que la distingue de otras series.

Altieri envió a uno de sus asesores a Canadá para constatar la autenticidad del reloj, y después de las evaluaciones correspondientes, comprobó que se trataba de un Rolex Daytona 6241 Paul Newman, valorizado en 250 mil dólares.

Sorprendida por el precio del reloj, la mujer – cuya identidad no quiso revelar, cuenta Paul Altieri – decidió quedarse con el dinero para mejorar su calidad de vida.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.