Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.

Trump sugirió dispararle a inmigrantes entre las piernas, según The New York Times

En una reunión, en la que estuvo presente varios funcionarios de Estados Unidos, el mandatario americano dijo que despediría a quienes no estuvieran de acuerdo con él.

La República
02 Oct 2019 | 16:18 h

El diario The New York Times informó que el pasado mes de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió, en una reunión, disparar entre las piernas a los inmigrantes que cruzaran la frontera de México de manera ilegal.

Uno de los diarios más leídos de Estados Unidos citó a varios funcionarios de la Casa Blanca y del Gobierno a través del libro Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration e informó que luego de la orden hacia los inmigrantes había sido “una semana frenética de furias presidenciales” y que Donald Trump se había centrado en despedir a aquellos que no estuvieran de acuerdo con él.

PUEDES VER Actriz porno vinculada a Trump consigue 450 mil dólares tras ser detenida en club nocturno

En la reunión estuvo presente el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, la entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el secretario de Estado Mike Pompeo, el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, el asesor presidencial y yerno Jared Kushner y otro personal de alto rango, según el periódico.

“¡Me estás haciendo ver como un idiota!”, gritó Trump durante la reunión, agregando una blasfemia, le dijeron al Times varios funcionarios en una entrevista. “Hice campaña con esto. Es mi asunto”.

La secretaria de seguridad le explicó a Donald Trump que cerrar la frontera entre Estados Unidos y México no impediría a los inmigrantes pedir asilo.

El yerno de Trump también trató de explicarle lo que iba a suceder.

“Lo único que te importa son tus amigos en México”, respondió el presidente, dijeron las personas en la sala al Times. “Ya no más. Quiero hacerlo al mediodía de mañana”.

Por su parte, los asesores de la Casa Blanca convencieron a Trump que extendiera el plazo del cierre de la frontera hasta una semana después e instó a los funcionarios de México que detuvieran a los inmigrantes en su límite.

Luego de ello, Trump, presuntamente, había abandonado la idea y tomó la decisión de imponer aranceles a México.

“El presidente estaba frustrado y creo que se tomó ese momento para presionar el botón de reinicio”, dijo el entonces director interino de Inmigración y Control de Aduanas, Thomas Homan, al Times sobre esa semana en marzo. “El presidente quería que se arreglara rápidamente”.

Video Recomendado