¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Google recuerda doodle animado en honor al descubrimiento de agua en Marte [VIDEO]

En el doodle se aprecia al planeta rojo bebiendo de un vaso, ello en referencia a la existencia de agua en estado líquido en Marte.

Doodle de Marte

Google le dedicó un doodle animado para recordar el descubrimiento de agua líquida en Marte. Este hallazgo, que se informó en septiembre de 2015, fue gracias a los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia (EEUU). La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y la comunidad científica se mostraron entusiastas con la noticia.

En el doodle de Google se puede apreciar la metamorfosis de la segunda 'O'. Esta letra se ha convertido en un planeta Marte animado con un vaso de agua. La Vía Láctea es el fondo del nombre del buscador más grande del mundo.

Según la NASA, Marte tiene riachuelos de agua líquida que fluyen de manera intermitente por sus laderas. La concepción de planeta desolado, polvoriento e inerte ha sido refutada por esta investigación. El apelativo que se le asignó a Marte es ‘Planeta Rojo’. Cabe precisar que este nombre proviene del dios de la guerra de la mitología romana.

Este hallazgo, según la NASA, representa "la mayor evidencia hasta el momento de que hay agua líquida, que fluyen intermitentemente en el Marte actual". Por su parte, el director de ciencia planetaria de la Agencia Espacial, Jim Green, declaró en una rueda de prensa en Washington.

Marte

Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era. Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua líquida en Marte”, sostuvo Green.

La revista científica "Nature Geoscience" publicó el trabajo de unos investigadores que informaron que las curiosas líneas que bajan a lo largo de inclinadas laderas del planeta rojo pueden ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales.

Según Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, y coautor del estudio, la presencia de sales minerales hidratadas en estas líneas indica que “el agua juega un papel vital en la formación de los surcos”.