¡Más cerca de Marte! Elon Musk presenta avances de la nave con la que quiere llegar al planeta rojo [FOTO]

La Republica
Starship es la gran apuesta de SpaceX para arribar a Marte: Foto: @elonmusk

El magnate detalló que este vehículo espacial podría llevar hasta 150 toneladas de carga y un número indefinido de personas en cada uno de sus viajes.

El fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk, divulgó imágenes de la nave interplanetaria Starship, ya ensamblada en suelo estadounidense, con la cual prevé llevar seres humanos a Marte.

Starship nos permitirá habitar otros mundos”, aseguró Musk en su cuenta de Twitter, en la cual publicó las fotografías de la nave. “Para hacer la vida como la conocemos multiplanetaria”, añadió en un hilo.

PUEDES VER: NASA anuncia última fecha para registro de ‘viajeros’ a Marte en 2020

Con 50 metros de altura y un peso de 200 toneladas en seco y 1.400 cuando está cargada de metano y óxido líquido, la Starship es parte fundamental del proyecto de SpaceX de arribar a Marte.

La nave interplanetaria ya fue ensamblada en Texas. Foto: @elonmusk.

El físico sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, ha informado que este vehículo espacial podría llevar hasta 150 toneladas de carga y un número indefinido de personas en cada uno de sus viajes, que también contemplan la Luna.

Dentro de su planeamiento, Musk ha manifestado que podrían lanzar un vuelo no tripulado a Marte en 2022 y uno tripulado en 2024.

“Nos vamos a Marte”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido al proyecto en común que tienen la NASA y SpaceX: llevar a los seres humanos a Marte.

“Nos vamos a Marte”, dijo Trump el 23 de septiembre pasado. “La Luna es en realidad una plataforma de lanzamiento. Por eso es que paramos en la Luna”, añadió.

PUEDES VER: NASA programa robots ‘transformers’ para enviarlos a investigar las lunas de Saturno y saber si hay vida [VIDEO y FOTOS]

Desde hace varios años la NASA y SpaceX trabajan de manera conjunta para emprender viajes interestelares. De hecho, tanto la agencia como la empresa ya estudian sitios potenciales para aterrizar en el planeta rojo.