Legalización del aborto en Oaxaca.

¡Histórico! Se legaliza el aborto en un estado de México

Con 24 votos a favor y 10 en contra, las mujeres podrán interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación en Oaxaca.

La República
25 Sep 2019 | 20:18 h

Histórico. En la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se aprobó la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 10 en contra. Con este dictamen, el estado de Oaxaca se coloca como la segunda entidad de México que dejará de prohibir interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Anteriormente, el dictamen ya había sido aprobado ante las comisiones de Asuntos Constituciones y Administración, así como la Procuración de Justicia de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

PUEDES VER: Parlamento de Irlanda aprueba la legalización del aborto tras histórico referéndum

Muestras de apoyo

Varios manifestantes estuvieron a los exteriores del Congreso de Oaxaca con la finalidad de mostrar su apoyo para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

“¡No queremos más muertas por prácticas clandestinas!, ¡Nunca más una niña o mujer condenada a parir a riesgo de su propia vida! Nuestros derechos, no se negocian ni se consultan, ¡vamos a sacar nuestra legítima y muy digna rabia!”, gritaban en sus consignas.”

Desde Huajuapan!! #AbortoLegalOaxaca pic.twitter.com/Ek453Zm8LC

— Citla (@Citlali_Lopez_) 25 de septiembre de 2019


Video Recomendado