LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Niño muere tras arrojarse de un noveno piso para evitar golpes de sus padres

El hecho ocurrió en un edificio de Ucrania. La pareja confesó a la policía haber agredido en reiteradas ocasiones al menor.

Edificio desde donde el pequeño Anton se arrojó luego de los maltratos de sus padres. Foto: DailyMail
Edificio desde donde el pequeño Anton se arrojó luego de los maltratos de sus padres. Foto: DailyMail

Una trágica noticia ha conmocionado a la población de Enerhodar, en el sur de Ucrania. Anton, un menor de 8 años, falleció tras arrojarse desde el noveno piso del edificio donde vivía para evitar que sus padres continuarán golpeándole.

El suceso ocurrió el último 23 de agosto luego de que el niño llegara a su casa de la escuela. Los vecinos del edificio relataron que escucharon a los progenitores del menor gritarle por haber roto su ropa y luego comenzaron a agredirlo, informó el medio DailyMail.

PUEDES VER Mujer intentó ahogar a su hijo en la bañera, grabó la escena y se lo envió al padre del menor

“Pasaron varios segundos y hubo un ruido seco, horrible, en el exterior del edificio cuando un cuerpo golpeó contra el suelo (..) vi a los padres que bajaron corriendo por las escaleras para ver al niño que yacía en el suelo” declaró Zhanna, que vive en el mismo conjunto habitacional.

La mujer fue quien llamó a la ambulancia y alertó a la policía. Lamentablemente el pequeño Anton fue declarado muerto en el lugar. La autopsia determinó que el menor cayó de cabeza y murió en el momento del impacto, cita el medio británico.

Como parte de la investigación, la policía entrevisto a los padres del niño quienes confesaron haber golpeado a su hijo ese día y que “saltó por la ventana de su habitación justo después del abuso”. Asimismo, admitieron haberlo agredido en reiteradas ocasiones “porque se portaba mal", según los informes locales.

PUEDES VER Mujer mató a su hija, de un año, tras frotar heroína en sus encías para hacerla dormir [VIDEO]

Sin embargo, días después de la muerte del menor la pareja dejó el departamento alquilado y huyó de la ciudad. Las autoridades están intentando rastrear su paradero y podrían enfrentar hasta cinco años de prisión si son declarados culpables.

A raíz del terrible suceso, personas allegadas a Anton, como su psicóloga Zoya Pershyna señaló que había atendido al menor en viarias ocasiones, pero que no “veía venir” una situación como la ocurrida. La directora de la escuela a donde asistía relató que “sus padres no estaban interesados en absoluto en él”.