Según el panadero Jamie Orlich, la originalidad del pan alemán radica en su textura, sabor, color y tamaño.
Según el panadero Jamie Orlich, la originalidad del pan alemán radica en su textura, sabor, color y tamaño.

Google lanza doodle con video para celebrar al pretzel alemán [FOTOS]

La celebración al pretzel coincide con un gran festín de cerveza y salchichas que lleva el rótulo de Oktoberfest. Este festival se realiza en cualquier parte de Alemania y otras ciudades del mundo.

La República
21 Sep 2019 | 8:16 h

La famosa pieza de pan alemana está de fiesta. Google, a través de un doodle con video, decidió homenajear al pretzel. En el material audiovisual se puede apreciar la preparación casera en las manos de Jamie Orlich, un panadero de Berkeley, California.

La celebración al pretzel coincide un gran festín de cerveza y salchichas que lleva el rótulo de Oktoberfest. Este festival, actualmente, se realiza en diversas partes de Alemania y otras ciudades del mundo como Suiza y Austria.

PUEDES VER B.B. King, el ‘Rey del Blues’, es homenajeado por Google con emotivo doodle

Cabe precisar que el Oktoberfest es originario de Munich. En esta ciudad, las actividades inician a mediados de septiembre y se extiende hasta el primer fin de semana de octubre.

La peculiaridad del pretzel radica en su forma. Los panaderos, mediante un giro en la masa, logran hacer un nudo en forma de corazón. En declaraciones para Google, Orlich sostuvo que “es un reto hacer el pretzel perfecto”.

El doodle que le dedicó Google al pretzel muestra un video en el que se puede apreciar las manos del panadero Orlich haciendo el nudo del pretzel. Con el transcurrir de los segundos las masas se convierten en galletas saladas tras ser horneadas. El material audiovisual finaliza cuando el panadero coloca el plato de mantequilla en la posición de la segunda ‘o’ de la palabra Google.

PUEDES VER Ynés Mexia: la exploradora botánica a la que Google rinde homenaje con un doodle [FOTOS]

A través de la cuenta de Twitter @GoogleDoodles, la compañía anunció su homenaje a la famosa pieza de pan alemana. “¡Hoy celebramos el pretzel con un #GoogleDoodle horneado en la vida real!”, reza en la publicación.

“Con el Oktoberfest en pleno apogeo, es el momento perfecto para volver a visitar la historia del pretzel, una historia con muchos giros y vueltas”, añadió Google en la cuenta en la red social.

Today we celebrate the pretzel with a real-life baked #GoogleDoodle! 🥨

With Oktoberfest in full swing, it's the perfect time to revisit the history of the pretzel, a tale with many twists & turns.

https://t.co/WnpnhM8Y8g pic.twitter.com/IukSZLidiY

— Google Doodles (@GoogleDoodles) September 21, 2019
PUEDES VER Hans Christian Gram: Google celebra al microbiólogo con curioso doodle

La clave para preparar los pretzels perfectos está en la masa. Así lo manifestó el panadero, que dio algunas recomendaciones para lograrlos. "Hay que relacionar la presión de las manos con la masa, y eso puede depender del estado y la temperatura de la misma”, indicó.

Storyboard del doodle de Google realizado por la directora de arte Sophie Diao.

“Por ejemplo, si enrollas la masa del pretzel con los dedos y los tienes separados, se romperá más fácilmente. […] En los extremos donde la masa es más fina, uso mis palmas enteras porque es una superficie plana", añadió Orlich.

Video Recomendado