¿Qué está pasando en Júpiter? NASA capta inquietantes imágenes

¿Un eclipse en Júpiter? Imagen captada por la sonda Juno de la NASA.

La NASA captó una gigantesca sombra que se proyectó sobre el planeta, produciendo un espectacular eclipse.

La República
21 Sep 2019 | 9:15 h

La sonda Juno de la NASA se acercó por vigésima vez a Júpiter la semana pasada y detectó increíbles imágenes de un eclipse generado por una de sus lunas.

Se trata Ío, uno de los satélites volcánicos que se interpuso entre Júpiter y el Sol para proyectar una sombra con un tamaño mayor al que genera la Luna sobre la Tierra cuando se produce un eclipse lunar.

Ío es tan grande y cercana” que el bloqueo que ejerce sobre la luz solar es mayor, explica la astrofísica Katie Mack, quien también destaca que la penumbra (el borde exterior difuso de la sombra) “es súper delgada”.

Eclipse lunar en Júpiter. Foto: NASA.

PUEDES VER NASA lanzará nave espacial contra un asteroide para ‘salvar la Tierra’

Por su parte, Kevin Gill, ingeniero de software del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, compartió un video en 360 grados del eclipse en Júpiter gracias a las observaciones de la sonda Juno.

Lazy loaded component

El satélite natural Ío es el mundo más volcánico de nuestro sistema solar, debido al calor generado por la fuerza de la gravedad de Júpiter, que tiene una masa 318 veces mayor que la Tierra.

Por esa misma fuerza gravitacional, Ío orbita Júpiter a una gran velocidad, tardando menos de dos días en rodear el planeta cuyo diámetro es 11 veces el de la Tierra.

La sonda Juno de la NASA ha estado orbitando Júpiter por más de tres años, acercándose cada 53 días para estudiar la atmósfera y el interior del cuerpo celeste.

De las cuatro lunas grandes de Júpiter, Ío orbita más cerca del gigante gaseoso.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component