Conozca el increíble estadio que fue convertido en un bosque y está abierto al público [FOTOS]

La muestra artística del austriaco Kalus Littman puede verse en el estadio Worthersee Stadion hasta el 27 de octubre, cuando los árboles serán trasplantados a un campo abierto aun en construcción.

Conozca el increíble estadio que fue convertido en un bosque y está abierto al público.
Conozca el increíble estadio que fue convertido en un bosque y está abierto al público.
La República
17 09 2019 | 07:22h

Con el objetivo de recordarnos la importancia de resguardar el medio ambiente y la intangibilidad de las selvas, el artista austriaco Kalus Littman aprovechó la fiebre por el deporte más conocido del mundo para presentar una muestra artística de lo más inusual: un bosque al interior de un estadio de fútbol.

Estadio Austria

Es por esto que el estadio Worthersee Stadion de la ciudad de Klagenfurt, en Austria, pasará por algún tiempo de ser hogar del deporte rey para convertirse en una muestra al mundo de lo importante que es detenerse un momento a admirar y valorar la maravilla de la naturaleza antes de que sea demasiado tarde.

PUEDES VER Deforestación podría liberar mil toneladas de carbono retenidos

Para tal efecto, 300 árboles fueron llevados con maquinaria pesada hasta el recinto deportivo que puede albergar a unos 30 mil espectadores. Entre ellos se pueden contar abedules, álamos, carvallos, arces, aliso, sauce blanco, carpe y roble común. Algunos incluso llegan a superar las 6 toneladas.

Estadio bosque Asutria

La idea original surgió a partir de la obra del pintor también austriaco Max Peintner, que en 1971 realizó una pintura que tenía un mensaje ecológico y medioambiental contra la deforestación.

Bosque Austria estadio

En palabras de Littman, el onjetivo es “desafiar nuestra percepción de la naturaleza y cuestionar su futuro”.

PUEDES VER ¡Alerta en Colombia! Se registraron más 2 mil incendios forestales en lo que va del año

Al cercar un bosque entre las tribunas de un coloso deportivo, la propuesta pretende recordarnos que la naturaleza, cada vez más depredada por la mano del hombre, solo podrá hallarse en el futuro en espacios designados de forma artificial si no recapacitamos y aprendemos a cuidarla. Como si de un jardín se tratara.

Bosque Austria estadio

El Wörthersee Stadion es un estadio multiusos localizado en la ciudad de Klagenfurt, Austria. El recinto fue inaugurado en 2007 y fue construido para la Eurocopa 2008. Es sede del equipo austriaco de fútbol SK Austria Kärnten.​ La exhibición estará hasta el 27 de octubre, cuando los árboles sean trasplantados a un lugar cercano.

Video Recomendado