¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Hallan muerto en prisión a hombre acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña

Policía investiga las circunstancias de la muerte del sujeto que, hace unos días, fue recluido en una cárcel de máxima seguridad en Honduras.

Un hombre acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña de siete años fue hallado sin vida en una prisión de máxima seguridad en Honduras. Por la forma en la que fue hallado, la Policía investiga si se trata de un suicidio o una venganza de los otros reos.

El sujeto identificado como José Santos Hernández permanecía en una de las celdas de la Penitenciaría Nacional de Tamara y fue encontrado sin vida, con una sábana colgando de su cuello, informó Germán McNeil, subdirector de dicha cárcel en Honduras.

“Él estaba acusado de violación especial contra una menor de siete años, en San Lorenzo, Valle”, sostuvo McNiel, quien indicó que la Policía está a la espera de los informes forenses para determinar las causas de la muerte del acusado por abuso sexual y asesinato.

Como se recuerda, una niña que se dirigía a casa de su abuela en Honduras fue reportada desaparecida a fines de agosto; sin embargo, días más tarde, su cadáver fue hallado en un río. El cuerpo hallado mostraba signos de abuso sexual y estrangulamiento.

Los padres de la niña contaron que la menor fue llevada con engaños por un hombre que la ultrajó en unos potreros. Inmediatamente, la Policía capturó a José Santos Hernández y lo sindicó como principal sospechoso del crimen.

El hombre que, luego de varios días, fue hallado muerto en prisión era un conocido vaquero que trabajaba en la finca donde vivía la niña. Según los familiares de la víctima, el acusado, de 34 años de edad, tenía una orden de captura por violación sexual contra dos menores y asesinato.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.