¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Policía se suicida al conocer que su madre podía morir tras ser atropellada

La mujer era miembro de la Policía de Investigación de México. "Voy a alcanzarla”, fue lo último que le dijo a su padre antes de tomar la falta decisión.

Un terrible suceso enluteció a una familia y a la sociedad en general en México. Una mujer policía se su suicidó la noche del último jueves 12 de setiembre tras conocer que su madre se encontraba en un grave estado de salud.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la madre de la occisa estaba siendo atendida por las lesiones que le había ocasionado el impacto de un vehículo que luego se dio a la fuga.

Trascendió que en horas de la noche, las autoridades de Seguridad Ciudadana fueron alertados de que una persona se encontraba con una herida de bala en el estacionamiento. Cuando llegaron al lugar observaron que una mujer estaba tendida en el suelo junto a un charco de sangre.

Tras lograr identificarla, personal a cargo del caso entrevistó a su padre, que también se encontraba en el hospital. El hombre refirió que su hija era un miembro de la Policía y que había estado junto a ella en el área de urgencias donde estaba internada su familiar.

El padre relató también que la efectivo policial, al conocer el grave estado de salud de su madre salió de la sala del hospital y diciéndole a sus familiares: “Voy a alcanzarla”, según la información recogida por el medio Excelsior de México. La mujer tenía 37 años y un menor hijo.

Tras el lamentable caso del suicidio, se conoció que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología fue separada temporalmente de su cargo.

Eso tras hacerse público un audio donde la trabajadora le dice a un miembro de la familia que se lleve a su paciente para que “se vaya a morir a su casa”, refiriéndose a la madre de la policía, informó la web de Televisa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.