Legislador brasileño ofrece 2 500 dólares a quien mate al asesino de una mujer

El diputado, que pertenece al mismo partido del presidente Jair Bolsonaro, ha sido criticado por su propuesta. Sin embargo, respondió que “si tuviera más, ofrecería más”.

La República
13 09 2019 | 16:24h

Un legislador brasileño generó controversia luego de que ofreciera una recompensa a quien “traiga la cabeza” de un presunto asesino. La oferta fue hecha por Lucinio Castelo de Assumçao, quien pertenece al Partido Social Liberal, el mismo que llevó a la presidencia a Jair Bolsonaro.

El diputado de la Asamblea Legislativa del estado de Espírito Santo, Brasil, prometió 10 000 reales, equivalentes a 2 500 dólares, durante un mensaje transmitido en vivo por televisión. La temática de debate era sobre un proyecto para crear el nuevo fondo para una prisión, informó Folha de Sao Paulo.

PUEDES VER: Embajador de Bolsonaro amenaza con estrangular a Emmanuel Macron [VIDEO]

El presunto homicida se trata de un hombre que habría asesinado a una mujer, pero que aún no ha sido identificado por la Policía. Pese a esto, el legislador señaló que lo quería muerto.

“Quiero ver quién irá a arrestar a ese vagabundo. Pongo 10 000 reales de mi bolsillo para quien lo mate, porque no merece estar vivo. Pero no vale decir dónde está, tienen que entregarlo muerto”, dijo.

Decisión polémica

Castelo fue inmediatamente criticado por su oferta. La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Espírito Santo se pronunció al respecto y condenó sus palabras.

“La historia de la civilización muestra que la violencia no se combate con la violencia. Un representante de la legislatura debe ser más responsable, no alentar la barbarie”, señaló Flavia Brandao, directora de la comisión.

PUEDES VER: Trabajadora de prisión fue encarcelada por quedar embarazada de un recluso

Sin embargo, al día siguiente de su anuncio, el diputado volvió a reafirmar su propuesta a través de las redes sociales.

“Ofrecí 10 000 reales por la cabeza del bandido que mató a esa joven y la prensa me preguntó horrorizada si era así. Dije que solo tengo 10 000, pero que si tuviera más, ofrecería más”, escribió.

El caso de la víctima

El pasado 11 de septiembre, una mujer identificada como Maiara Oliveira Freitas fue asesinada a tiros frente a su hija de 4 años, en el barrio Antonio Borges del estado de Espírito Santo.

Las autoridades señalaron que vieron a dos hombres salir de la casa de la víctima, pero no saben quiénes son. Las primeras investigaciones indican que se trataría de una venganza contra la mujer perpetrada por su expareja.

Video recomendado