Pedro Carreño dijo que el Ejército de Venezuela ya tiene las coordenadas de los lugares más importantes de Colombia. Foto: difusión
Pedro Carreño dijo que el Ejército de Venezuela ya tiene las coordenadas de los lugares más importantes de Colombia. Foto: difusión

Líder chavista advierte que Venezuela está lista para atacar a Colombia con cazabombarderos rusos [VIDEO]

Chavista Pedro Carreño dijo que a los cazabombarderos de origen ruso solo les tomaría 11 segundos para llegar a Palacio de Nariño y atacar el lugar en el que se encuentra el presidente de Colombia, Iván Duque.

La República
10 Sep 2019 | 16:31 h

En medio de la crisis en Venezuela, la escalada de amenazas de guerra por parte del régimen de Nicolás Maduro hacia su vecino país de Colombia parece hacerse más violenta.

Este martes, el dirigente chavista Pedro Carreño dijo que si el gobierno de Iván Duque decide agredir la soberanía de Venezuela, estos utilizarían sus naves de origen ruso para atacar Bogotá en solo “11 segundos”.

PUEDES VER Ecuador evalúa abrir corredor humanitario para venezolanos con visa a Perú o Chile

“Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá”, dijo Pedro Carreño para una entrevista con Globovisión mientras agitaba el pabellón de Venezuela.

Además, advirtió que el Ejército chavista maneja las coordenadas de las principales obras de infraestructura de la nación vecina como puentes, embalses y refinerías.

“Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño’ (en referencia irónica al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (...) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?”, amenazó en medio de la crisis en Venezuela.

De haber un conflicto bélico entre Venezuela y Colombia, este sería en territorio del país cafetero, ya que según el chavista Pedro Carreño el ejército de Nicolás Maduro dejaría pasar a los enemigos.

Según EFE, Venezuela cuenta con al menos unas 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, fabricado en Rusia y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle, creado en los Estados Unidos.

Para el presidente de Colombia, Iván Duque, el dictador “no debe salir con bravuconadas". Sin embargo, advirtió que este protege a los cabecillas del ELN e igual que a los disidentes de las FARC.




Video Recomendado