El año pasado Camilo Sesto fue homenajeado en su ciudad de origen. Foto: EFE
El año pasado Camilo Sesto fue homenajeado en su ciudad de origen. Foto: EFE

Alcoy, la ciudad que vio nacer a Camilo Sesto, llora su partida y recuerda su última visita [VIDEO]

Luto oficial y banderas ondeadas a media hasta, así amaneció Alcoy tras la muerte de su hijo predilecto. En 2018, el cantante pudo conocer en dicha localidad la alameda que lleva su nombre.

La República
08 Sep 2019 | 10:00 h

Camilo Sesto nació en Alcoy, al sureste de España, el 16 de setiembre de 1946. Hoy la misma ciudad que cuidó de él durante sus primeros años llora su partida y se ha decretado “dos días de luto oficial”, según Toni Francés, alcalde de dicha localidad.

Francés destacó a través de Twitter que el ‘Rey de la balada romántica’ fue el “alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida”.

PUEDES VER Camilo Sesto muere a los 72 años: medios internacionales informaron el trágico deceso

“Ha muerto el artista internacional, medalla de oro e hijo predilecto de la ciudad, Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre artístico, Camilo Sesto. El ayuntamiento de Alcoy ha decretado dos días de luto oficial”, fue el mensaje escrito en Twitter de la Comuna, que está acompañado de dos imágenes.

En una de las imágenes se puede ver a Camilo Sesto recibiendo la medalla de oro de la ciudad acompañado de un mensaje en el que recalcan que “Alcoy nunca te olvidará”.

Ayuntamiento de Alcoy

A su vez, el alcalde de esta localidad de la Comuna Valenciana situada en la provincia de Alicante, España, dijo en la red social que el nombre del artista fallecido “se perpetúa en Alcoy en la Alameda Camilo Sesto”.

Tras el anuncio de dos días de luto oficial, las autoridades de Alcoy mencionaron que en esos días las banderas de las instituciones ondearán a media hasta.

PUEDES VER Hallan el cadáver de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa tras 11 días de búsqueda [VIDEO]

“Nos ha dejado nuestro artista más internacional y el mejor embajador de Alcoy. No ha habido otro como él que haya conectado con tantas generaciones”, mencionó la autoridad para EFE.

Según recogió el portal de Radioalcoy, Toni Francés encabezará una comitiva oficial que irá a la sede de la SGAE, en la capital de España, donde está el cantante fallecido para que se le pueda dar un último adiós.




Video Recomendado