No solo la justicia desafía a ‘El Mencho’: estos son los narcos que quieren debilitarlo. Foto: Composición.

No solo la justicia desafía a ‘El Mencho’: estos son los narcos que quieren debilitarlo [FOTOS]

Líderes de diversos grupos criminales mantienen una lucha constante por el control de territorios en México.

La República
07 Sep 2019 | 15:56 h

Para convertirse en el líder del cártel más poderoso de México, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ tuvo que realizar trabajos sucios para apartar del camino a los jefes de otros grupos criminales.

La lista la integran varios exaliados que se sintieron traicionados.

PUEDES VER ¿Cuánto puede ganar un sicario de un cártel de la droga al mes?

Informes de inteligencia realizado por las autoridades en México, señalan que a ‘El Mencho’ lo están atacando por varios frentes y los golpes que lo estarían debilitando provienen de hombres como Carlos Sánchez Martínez, alias ‘El Cholo’, y aliado del Cártel de Sinaloa para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Gernación (CJNG).

Otro enemigo que se suma a la lista es el capo Ismael 'El Mayo ' Zambada, quien es señalado de financiar operaciones del grupo criminal de ‘El Cholo’ y hasta de dotarlo de armas.

Al CJNG también lo quieren frenar los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y herederos de otros cárteles que han perdido territorio como Los Zetas, La Familia Michoacana y Los Arellano Félix.

PUEDES VER Joselyn, la joven ‘sicaria’ de El Cártel de las Flacas que fue desmembrada y luego congelada

Erick Valencia ‘El 85’ conoce muy bien a Oseguera Cervantes, debido a que ambos fundaron el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se dice que hubo conflicto entre ellos y también traición.

Su captura se produjo el 9 de marzo de 2012 por las Fuerzas Armadas de México en una residencia de Zapopan, Jalisco, en medio de un fuerte enfrentamiento que incluyeron hasta granadas de fragmentación.

Erick Valencia Salazar 'El 85' es uno de los enemigos de 'El Mencho' y en la actualidad está detenido. Foto: cuartoscuro.

Santiago Mazari Hernández ‘El Carrete’ también es considerado uno de los enemigos del líder de CJNG y en la actualidad está tras las rejas.

‘El Carrete’ fue líder del Cártel Los Rojos hasta su captura.

Su importancia dentro del mundo criminal de México surgió tras el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, uno de los más grandes capos de la época.

'El Carrete' fue el líder del Cartel Los Rojos hasta el día de su captura. Foto: Especial.

El ‘Mencho’ también tiene enemigos que están libres

José Antonio Yépez Ortiz 'El Morro’, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima tiene una disputa con ‘El Mencho’ por el control del huachicol (robo de combustible) en el estado de Guanajuato.

Hace 10 años estuvo detenido pero obtuvo su libertad gracias al pago de una fianza. Según el portal Infobae, fue integrante del CJNG en el pasado.

'El Morro’ lucha con 'El Mencho' por el control del robo de combustible. Foto: Difusión.

PUEDES VER ‘Chapo’ Guzmán pide que su dinero sea para las comunidades indígenas

Por su parte, Nicolás Sierra Santana formó parte del CJNG y también de otros grupos criminales como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

En la actualidad es el líder de ‘Los Viagra’, un grupo que opera en la región de Tierra Caliente.

ddd

Su enfrentamiento con ‘El Mencho’ se debe al control del tráfico de drogas sintéticas como la metanfetaminas y el cristal.

Una confrontación que mantienen para poder tener control del territorio.

Memesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Foto: Difusión.

¿Cuánto puede ganar un narcotraficante?

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”, ha ganado popularidad en los últimos meses en México. Sin embargo, muchos se han preguntando cuánto puede ganar un sicario.

Uno de los integrante del CJNG, indicó que ‘El Mencho’, a quienes consideran el nuevo ‘Chapo’ Guzmán dijo en una oportunidad: “Depende de cómo esté la plaza, de que tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 000 pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 000 pesos al mes”.























Video Recomendado