Perro que perdió la mandíbula pudo volver a ladrar tras cirugías [VIDEO]

Un grupo de jóvenes en México hicieron explotar pirotécnicos en el hocico del animal, hiriéndolo gravemente. Con apoyo de una fundación logró recuperarse.

Braveheart fue sometido a cuatro cirugías y está a la espera de una última para recuperarse por completo. Foto: Facebook

Braveheart fue sometido a cuatro cirugías y está a la espera de una última para recuperarse por completo. Foto: Facebook

La República
6 09 2019 | 12:50h

La historia de Braveheart, un perro al que un grupo de hombres en la ciudad de Sonora, México, destrozó la mandíbula tras amarrarle fuegos artificiales en su hocico y hacer que explotaran, tuvo un final feliz luego de que la fundación estadounidense Saving Huey ayudara en su recuperación.

Tras someterse a cuatro operaciones de reconstrucción de mandíbula, el animal de aproximadamente 8 meses se encuentra actualmente en recuperación y a la espera de una última cirugía pendiente que le permita respirar sin dificultad.

PUEDES VER Indignante: mujer apaga cigarro en los ojos de un perro y después le rompe las patas

En un video publicado en la página de Facebook de la fundación, se observa la mejora que ha tenido Braveheart, quien luego de las intervenciones quirúrgicas pudo ladrar, algo que no podía realizar antes debido al grave daño que había tenido en su hocico.

Sin embargo, el proceso para que Braveheart llegue hasta la fundación también presentó dificultades para el can, quien tuvo que esperar durante dos meses en México para poder ser trasladado hasta California, Estados Unidos, en un viaje de aproximadamente once horas.

Una vez que llegó al albergue fue recibido por Tracy Lystra, directora de la fundación, que tuvo como primera impresión, debido a la gravedad de sus heridas, sacrificarlo, pero que con ayuda de veterinarios especialistas lograron salvarlo.

PUEDES VER Activista que quiso liberar a conejos es atacada a balazos por furiosos granjeros [VIDEO]

La fundación informó que han recibido varios mensajes de personas interesadas en adoptar a Braveheart, pero que esperarán hasta que terminé la última cirugía para poder encontrar a la familia indicada que acoja al can.

“No está en adopción en este momento. Todavía tiene una cirugía pendiente con que esperamos abrir una vía aérea en su pasaje nasal. Estoy considerando todas las opciones antes de ponerlo en adopción y no ser apresurado en tomar una decisión. Brave Heart ha llegado hasta ahora y yo, como su rescatista, necesito darle el tiempo que necesita para sanar plenamente”, publicó.

Video Recomendado