ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía
Fernand en su paso por el noreste de México. Foto: CNN
Fernand en su paso por el noreste de México. Foto: CNN

Impactantes imágenes de Fernand, la tormenta tropical que amenaza el norte de México

La tormenta tropical pasó por Monterrey, y sus vientos fuertes y lluvias torrenciales paralizaron a la ciudad.

La República
04 Sep 2019 | 22:59 h

Así como el huracán Dorian se abre paso por la costa este de Estados Unidos y destrozó parte de Bahamas, en México, la tormenta tropical Fernand ha encendido las alarmas por su llegada a Monterrey.

Fernand irrumpió esta tarde en la capital del estado de Nuevo León, ubicada al noreste de México, lo que generó diversos contratiempos debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones. Incluso las autoridades locales decidieron suspender las clases para no exponer a los ciudadanos y recomendaron guardar refugio, ya que los riesgos de accidentes de tránsito incrementarían por el pésimo estado del asfalto.

Lluvias intensas caen en el noreste de México. Foto: Difusión

Según información de los medios locales, con el paso de las horas Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo, los ríos que rodean Monterrey elevaron su cauce, por lo que el peligro aún está latente.

Reportan vía redes sociales desborde de arroyo Topo Chico a la altura de Cristina Larralde y Av las puentes col las puentes 4 sector, protección civil ya está revisando domicilios. Extremar precauciones.@rayelizalder #Monterrey pic.twitter.com/tggvQgBM9d

— RadioFormulaMonterrey.com (@Formula_Mty) September 4, 2019

Cabe resaltar que Fernand posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros, y su centro se localiza a 85 kilómetros de La Pesca, comunidad de Monterrey.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, comunicó que Fernand puede disiparse por completo a más tardar el jueves, aunque seguirá generando lluvias torrenciales y ventarrones en el norte de México, al igual que inundaciones y deslizamientos.

El río Santa Catarina, que atraviesa Monterrey, incrementó su cauce. Foto: Cuartoscuro

⛈️ #Fernand ahora es #BajaPresión remanente, durante las próximas 24 hrs generará: #Lluvias intensas en #Coahuila y #NuevoLeón
Muy fuertes en #Durango #Zacatecas y #SanLuisPotosí
Fuertes en #Chihuahua y #Tamaulipas. pic.twitter.com/i8ykuUi8nE

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2019

A medida de precaución, el gobierno de Nuevo León procedió a cerrar las vías más importantes de la ciudad. Los reportes no registraron ninguna pérdida humana en lo que va del paso de Fernand por tierras mexicanas.

Video Recomendado