Fernand en su paso por el noreste de México. Foto: CNN
Fernand en su paso por el noreste de México. Foto: CNN

Impactantes imágenes de Fernand, la tormenta tropical que amenaza el norte de México

La tormenta tropical pasó por Monterrey, y sus vientos fuertes y lluvias torrenciales paralizaron a la ciudad.

La República
04 Sep 2019 | 22:59 h

Así como el huracán Dorian se abre paso por la costa este de Estados Unidos y destrozó parte de Bahamas, en México, la tormenta tropical Fernand ha encendido las alarmas por su llegada a Monterrey.

Fernand irrumpió esta tarde en la capital del estado de Nuevo León, ubicada al noreste de México, lo que generó diversos contratiempos debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones. Incluso las autoridades locales decidieron suspender las clases para no exponer a los ciudadanos y recomendaron guardar refugio, ya que los riesgos de accidentes de tránsito incrementarían por el pésimo estado del asfalto.

Lluvias intensas caen en el noreste de México. Foto: Difusión

Según información de los medios locales, con el paso de las horas Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo, los ríos que rodean Monterrey elevaron su cauce, por lo que el peligro aún está latente.

Reportan vía redes sociales desborde de arroyo Topo Chico a la altura de Cristina Larralde y Av las puentes col las puentes 4 sector, protección civil ya está revisando domicilios. Extremar precauciones.@rayelizalder #Monterrey pic.twitter.com/tggvQgBM9d

— RadioFormulaMonterrey.com (@Formula_Mty) September 4, 2019

Cabe resaltar que Fernand posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros, y su centro se localiza a 85 kilómetros de La Pesca, comunidad de Monterrey.

Lazy loaded component

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, comunicó que Fernand puede disiparse por completo a más tardar el jueves, aunque seguirá generando lluvias torrenciales y ventarrones en el norte de México, al igual que inundaciones y deslizamientos.

El río Santa Catarina, que atraviesa Monterrey, incrementó su cauce. Foto: Cuartoscuro

⛈️ #Fernand ahora es #BajaPresión remanente, durante las próximas 24 hrs generará: #Lluvias intensas en #Coahuila y #NuevoLeón
Muy fuertes en #Durango #Zacatecas y #SanLuisPotosí
Fuertes en #Chihuahua y #Tamaulipas. pic.twitter.com/i8ykuUi8nE

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2019

A medida de precaución, el gobierno de Nuevo León procedió a cerrar las vías más importantes de la ciudad. Los reportes no registraron ninguna pérdida humana en lo que va del paso de Fernand por tierras mexicanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component