¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

EE.UU.: Ciudadano afroamericano es arrestado en su propia casa tras ser confundido con ladrón [VIDEO]

Pese a que en todo momento el hombre intentó identificarse, los agentes insistieron en reducirlo lo antes posible y enmarrocarlo. No sería la primera vez que le pasa algo similar.

Estados Unidos
Estados Unidos

Un ciudadano afroamericano fue detenido en su propia casa por la policía de Carolina del Norte, Estados Unidos, luego que fuera confundido con un ladrón debido a la alarma de seguridad doméstica que previamente un amigo suyo activó por casualidad.

En un aparente nuevo caso de racismo por parte de las autoridades, Kazeem Oyeneyin había recibido la visita de un amigo suyo la noche anterior. Al momento de retirarse, este activó por accidente la alarma anti robos que conecta el inmueble con la estación policial más cercana.

Detectado el problema, el hombre desactiva el sistema de seguridad y vuelve a la cama, sin esperarse que al cabo de algunos minutos la policía irrumpiera la tranquilidad de su hogar y le ordenara salir con las manos en alto. El hombre empuñó su celular para registrar el incidente e intentó explicar la situación, pero todo fue en vano.

El oficial a cargo del allanamiento lo obligó a colocarse de rodillas, aun estando semidesnudo, antes de esposarlo y proceder junto a otros oficiales a la inspección de la casa. Recién cuando fue conducido al patrullero pudo ser reconocido por un segundo sargento que ordenó su inmediata liberación.

Según explicó el agraviado a diversos medios de comunicación, no es la primera vez que agentes federales se acercan a su puerta por similares casos de falsa alarma. Sin embargo, en anteriores ocasiones si se habían tomado el tiempo para solicitarse que se identifique en lugar de ser esposado y retenido por más de siete minutos.

“Es un ejemplo más de cómo se señala a un negro como criminal un vecindario predominantemente blanco, es un estereotipo con el que no quiero lidiar”, consideró Oyeneyin, quien es promotor de conciertos y propietario de un club nocturno llamado Tim Boss.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.