El mago visitó en varias oportunidades el jardín. Foto referencial.
El mago visitó en varias oportunidades el jardín. Foto referencial.

Un mago es acusado de drogar a niños de jardín, abusar de ellos y amenazarlos con un cuchillo

El caso salió a la luz gracias a que una niña de seis años contó lo que ocurría durante las presentaciones del mago. Por ahora, el sujeto de Argentina tiene paradero desconocido.

La República
04 Sep 2019 | 11:26 h

El mago Paulo, de 34 años, visitó reiteradas veces el Jardín N° 917 en Buenos Aires, Argentina, y todas las veces realizó espectáculos de trucos en el patio. Ninguna autoridad del centro educativo sospechaba de él. Sin embargo, tras el testimonio de una menor, ahora es acusado de drogar, abusar sexualmente y amenazar con cuchillos a los niños.

Hace unos días, la pequeña le dijo a su padre que el mago que iba a la escuela le habría dado una sustancia y le había quitado la ropa. Después de esta confesión, los demás niños empezaron a contar lo que aquel hombre les había hecho.

PUEDES VER Arrestan a hombre que abusó de sus dos hijos y los amenazó con matarlos si se lo contaban a su mamá

Las familias interrogaron a los niños cada vez con mayor énfasis hasta que salió a la luz el terrible caso, que fue llevado a la Justicia.

Según los relatos de los menores, las crueles acciones del mago habrían ocurrido detrás del telón del escenario donde llevaba a cabo sus espectáculos. En ese lugar, desvestía a los pequeños, los manoseaba y los obligaba a ingerir sustancias; todo fuera de la vista de las autoridades educativas.

El jardín donde habrían ocurrido los abusos. Foto: Difusión.

El inspector Regional del Ministerio de Educación del país, Fernando Boveda, reveló a TN que el ingreso del mago al jardín “no se comunicó a las familias”, y que esto va en contra de la normativa.

PUEDES VER Anciano es arrestado por abusar sexualmente de una vaca: lo multaron con solo 30 soles

Mientras investigan lo sucedido, las autoridades se aseguraron de separar a la directiva del jardín. “Cuando no hay autorización expresa de parte del cuerpo de inspectores, la responsabilidad siempre es del equipo directivo. Por eso separamos al equipo de conducción”, indicó el inspector.

Asimismo, Boveda informó que han puesto han destinado inspectores de psicología para brindar la ayuda necesaria a los niños afectados y sus familias.

No se ha informado del paradero del mago Paulo.







Video Recomendado