La colección de Harry Potter incluye siete libros que fueron escritos por J. K. Rowling. Foto: ABC

Colegio católico retira libros de Harry Potter porque tienen ‘hechizos reales’ [VIDEO]

Exorcistas estadounidenses dieron la recomendación al colegio debido a que existen riesgos de conjurar espíritus malignos.

La República
02 Sep 2019 | 13:54 h

Un colegio católico de Estados Unidos decidió retirar de su repositorio de libros la colección de Harry Potter. La razón es que aseguran que incluye “maldiciones y hechizos reales” que pueden “conjurar espíritus malignos”.

La medida fue recomendada por varios exorcistas, según comunicó Dan Reehil, pastor de la escuela parroquial ubicada en Nashville, Tennessee, a los padres de familia.

PUEDES VER: Monseñor robaba donaciones para pagar lujos y sexo: contactaba a chicos por Grindr

De acuerdo con información de Clarín, la decisión de eliminar los libros de Harry Potter de la biblioteca se dio tras la construcción de una nueva. Se debían trasladar los materiales, hacer un inventario de ellos y eliminar algunos del catálogo.

Entre estos últimos se consideró a los siete libros escritos por J. K. Rowling.

Al respecto, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville respaldó al pastol Reehil y comentó que “está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera”. Agregó que cada pastor tiene la autoridad para tomar decisiones así en su escuela parroquial.

Harry Potter en censura

No es la primera vez que censuran los libros de Harry Potter. De hecho la colección lideró la lista de los libros más desafiados entre 2000 y 2009, la American Library Association.

PUEDES VER: ¡Es real! Lanzan al mercado la primera capa de invisibilidad de Harry Potter [FOTOS]

Aquella vez, informó La Vanguardia, se consideró que el material “glorificaba la magia y lo oculto, confundía a los niños y los llevaba a intentar emular los hechizos y las maldiciones sobre las que leían”.

No obstante la polémica en torno a Harry Potter, esta es la primera vez que un miembro de la Iglesia católica se posiciona de forma oficial sobre el tema, asegura ABC.

Video Recomendado