La NASA informó que enviará por primera vez un helicóptero a Marte, con el fin de explorar desde otra perspectiva al misterioso planeta rojo. Foto: Difusión
La NASA informó que enviará por primera vez un helicóptero a Marte, con el fin de explorar desde otra perspectiva al misterioso planeta rojo. Foto: Difusión

[VIDEO] ¿Vida en Marte? NASA enviará el primer helicóptero que explorará el planeta rojo

La agencia espacial de Estados Unidos informó que la nave permitirá el estudio de restos químicos en gigantesco cráter, donde podría haber indicios de vida.

La República
31 Ago 2019 | 17:54 h

La NASA anunció que enviará por primera vez un helicóptero a Marte, con el fin de explorar desde otra perspectiva al misterioso planeta rojo.

La nave tendrá como misión surcar los cielos del planeta vecino y descubrir los detalles que escapan del Curiosity, móvil que llegó a Marte en 2012 y que sirve de fuente para que los científicos continúen estudiando los componentes químicos de la geografía marciana.

PUEDES VER EN VIVO | Huracán Dorian sube a categoría 4 y cambia de rumbo, pues ahora amenaza a Georgia y las Carolinas

A través de un comunicado, la NASA estimó que en 2020 enviarán la nave, que irá acoplada a un rover – vehículo utilizado en la exploración de Marte, como el mencionado Curiosity – que permitirá repotenciar las investigación de las muestras captadas por los astromóviles.

Según la agencia espacial de Estados Unidos, el rover, una vez que llegue al suelo de Marte, buscará un lugar confiable donde estacionar, lo que permitirá al helicóptero realizar sus travesías teniendo un punto fijo de partida y retorno.

Exploración detallada del cráter Jezero

El objetivo central de esta nueva misión será la exploración absoluta del Jezero, cráter que generó gran interés a la comunidad científica por ser un espacio propicio para la búsqueda de vida en Marte.

Cabe resaltar que el helicóptero no tendrá ningún instrumento científico a bordo y estará compuesta por pequeños cohetes y un sistema de seguridad que evitará el deterioro de su mecanismo mientras explore los aires de Marte.

A largo plazo, y si la estadía de esta nave resulta provechosa, la NASA comentó que destinarán más misiones a diversos planetas y cuerpos celestes que habitan el Sistema Solar.

Video Recomendado