¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Con total indiferencia hombre se niega a entregar su celular mientras fuma un cigarrillo en pleno asalto armado

Un desconocido ingresó a robar en un bar de Estados Unidos portando un rifle. Ante su desafiante actitud, el delincuente intenta intimidarlo tocándolo con la punta de su arma, pero él saca un cigarrillo y continúa en lo suyo.

Tony Tovar permaneció indiferente mientras padecía un asalto. Foto: Captura
Tony Tovar permaneció indiferente mientras padecía un asalto. Foto: Captura

Tony Tovar acudió al bar Bermann, ubicado en Musuri, Estados Unidos, para disfrutar de algunas copas durante la madrugada del pasado 28 de agosto. Sin embargo, en la madrugada un desconocido ingresó a robar y amenazaba con su rifle a los clientes. Mientras todo era caos y miedo, este hombre prefirió ignorar el asunto y continuó sentado mientras revisaba su celular con absoluta tranquilidad, según se aprecia en video de Facebook.

La escena, que se difundió vía Facebook, fue registrada por una cámara de seguridad en la que se observa que el delincuente se sintió desairado con su actitud por lo que intenta intimidarlo tocándolo con su arma para que imite el comportamiento de los demás, quienes alzaron las manos y se agacharon bajo la barra para que eviten ser heridos.

Tony Tovar, a pesar de ser amenazado con un rifle, decidió sacar un cigarrillo y fumarlo con absoluta tranquilidad, mientras se niega a entregar su móvil, que continúa observando durante el atraco. Ante el panorama, el ladrón desiste, se aleja de él y se va tras la barra de bebidas.

Otro de los clientes se inspira en la valiente actitud de Tovar e intenta levantarse del suelo, pero el asaltante lo asusta con su rifle y le vacía la billetera.

Tras algunos segundos el ladrón se apropia de las carteras y pertenencias de otras víctimas. Al final, logra que el tabernero abra la caja registradora.

El protagonista del video de Facebook, en cambio, observó todas las acciones desde su asiento. A pesar de ello, el hombre no fue víctima de asalto y tampoco resultó herido.

El ladrón se hizo con un botín de 300 dólares, según afirman medios locales de Estados Unidos.

John Kimack, dueño del bar, agradeció la viralización del video del hurto e informó que el asaltante fue identificado y capturado gracias a la difusión del clip de Facebook.














Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.