Gobierno boliviano solicita ayuda a Rusia y China para combatir los incendios forestales

En La Paz, el canciller Diego Pary hizo pública su ayuda mediante un mensaje escueto. “Estamos dialogando con Rusia, China y Francia por ayuda”, aseveró.

Bolivia solicita ayuda a Rusia y China para combatir los incendios forestales.
Bolivia solicita ayuda a Rusia y China para combatir los incendios forestales.
La República
30 08 2019 | 07:48h

Los incendios forestales vienen devastando la Amazonía. Ante esta situación crítica, los presidentes de algunas naciones latinoamericanas han manifestado ayuda internacional como el caso del gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien solicitará más ayuda, puesto que la selva boliviana ha sido afectada.

Ante este panorama desolador, el canciller Diego Pary hizo pública su ayuda mediante un mensaje escueto. “Estamos dialogando con Rusia, China y Francia por ayuda”, aseveró.

PUEDES VER Así lucen los animales víctimas del incendio en la Amazonía [FOTOS]

Por su parte, el mandatario boliviano declaró a la prensa para informar que en el poblado de Charagua el fuego se reactivó. Cabe precisar que las coordenadas de dicha locación se encuentra cerca de la frontera con Paraguay. También mencionó que el avión cisterna más grande del mundo opera en el país boliviano desde hace seis días.

Como se recuerda, el gobierno de Francia le propuso a Bolivia emprender una “alianza por la Amazonía”.

Ante esta propuesta, Pary dio a conocer la aprobación del gobierno boliviano. “Estamos de acuerdo en trabajar en esa alianza”, señaló. Es menester mencionar que las Naciones Unidas se encargará de convocarla.

PUEDES VER Incendio Amazonas: Helicópteros peruanos apoyan con la extinción de incendios forestales en Bolivia

Bolivia viene recibiendo ayuda altruista de países como Perú, Argentina y Estados Unidos; este último envió al Supertanker, el avión cisterna más grande del mundo. Recientemente, el gobierno argentino informó que enviará 140 brigadistas.

En la provincia oriental de Santa Cruz hay un bosque seco único de 20 millones de hectáreas que ha sido perjudicado por los incendios masivos en la Amazonía. Cabe destacar que dicha zona es el motor agroindustrial del país boliviano.

Video Recomendado