Hombre muere aplastado cuando intentaba salir del ascensor del edificio donde vivía

Las cámaras de seguridad lograron captar esta tragedia. Según denunciaron los vecinos, en diferentes oportunidades se quejaron por el mal estado del ascensor.

La República
25 M08 2019 | 12:23h

En un lujoso edificio de Manhattan, Nueva York, un hombre de 30 años murió aplastado por el ascensor del edificio en que vivía.

El trágico accidente fue tan rápido que los vecinos que lo presenciaron todo no tuvieron tiempo de reaccionar para salvarle la vida.

Peritos especializados de la Policía de Estados Unidos determinaron los factores que habría provocado esta tragedia.

PUEDES VER Madre inyectó heroína a su bebé, lo mató e intentó deshacerse del cuerpo

La muerte de Samuel Waisbren ocurrió el último sábado 24 de agosto al promediar las 8: 30 de la mañana en el mismo edificio en el que vivía, ubicado en el distrito de Manhattan, en Nueva York.

Según un video difundido por el portal de New York Post de Estados Unidos, el joven intenta salir por detrás de otro sujeto que sí logró salir a salvo del elevador.

Accidente en edificio de Manhattan

Sin embargo, Samuel Waisbren recibe el peso de toda la estructura mecánica que descendió a gran velocidad sobre el cuerpo de la víctima.

El hecho no duró ni 7 segundos. Los testigos que pudieron ver el accidente se quedaron perplejos. Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad del edificio.

Accidente en edificio de Manhattan

Los especialistas de la Policía de los Estados Unidos que examinaron el cuerpo de Samuel Waisbren encontraron que su muerte ocurrió por “asfixia mecánica”. También determinaron que el deceso fue accidental.

“El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador”, dijo Anthony Arpaia, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nueva York. Este también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Según los medios de Estados Unidos, los vecinos del edificio se habían quejado en diferentes oportunidades del ascensor. “Vivo acá hace dos años y estuvo en mal estado durante años. Sé que la gente se quejó y estuvo cerrado por un tiempo pero nada cambió”, dijo uno de ellos.

Video recomendado