EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Sujetos escriben en lomos de rinocerontes cuidados por un zoológico

Francia. Los visitantes habrían utilizado sus uñas o pedazos de madera, según el director del parque La Palmyre.

Las fotografías de unos rinocerontes de un zoológico de Francia provocaron el repudio de todo el país. En estas se muestran los lomos de dos de estos animales, en los que a modo de burla, unos visitantes escribieron sus nombres. Para el director, habrían utilizado sus uñas o pedazos de madera.

El nombre del lugar es La Palmyre y se ubica en la ciudad de Royan, al sur del país europeo. En las imágenes que circulan en Twitter se ven los nombres escritos sobre los mamíferos.

Por medio de un comunicado, el zoológico mostró su indignación ante el hecho. "Alguien rasguñó, con la uña o con un pequeño pedazo de madera, la capa de polvo, arena seca y piel muerta en la espalda del animal para escribir estos nombres”, apuntó su director, Pierre Caillé, quien brindó las declaraciones a la AFP.

El funcionario indicó que las inscripciones fueron borradas rápidamente y que se les prestó atención médica a los animales. También aseguró que se aumentará la vigilancia y que se colocarán cámaras de video para resguardarlos.

El zoológico fue cuestionado por distintas organizaciones de protección animal, los cuales consideran que no se cumplió con los estándares para “permitir este tipo de interacción”, apunta France24.

“Muchos de ustedes nos envían estas imágenes de #animales del zoológico de Palmyre. Hablan por sí solas, ¿se destaca el interés educativo de #zoos?”, escribió, por ejemplo, la asociación Animal Code.

La mayoría de rinocerontes se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva. Existe un interés lucrativo detrás de la muerte de estos animales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.