¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Muñecas sin cabeza aparecen en carreteras y aterrorizan a conductores [VIDEO]

La Policía advierte que, al confundirlas con niñas y tratar de “ayudarlas”, los conductores podrían causar accidentes de tránsito.

La aparición de muñecas sin rostro y sin cabeza en Festus, Missouri (Estados Unidos), atemoriza a la población. Los juguetes, que tienen apariencia de niños de verdad causa confusión entre conductores y transeúntes, quienes se preguntan por el origen de estos.

De acuerdo a un informe de CNN en español, los lugares donde se han registrado los avistamientos de estas muñecas se ubican en los distintos tramos de la carretera y cerca de botes de basura.

Las autoridades de Missouri, Estados Unidos, investigan el origen de estos juguetes que, a cierta distancia, parecen reales. Así mismo, alertan a los conductores a tener cuidado con las muñecas, pues al confundirlas con niños y tratar de “ayudarlas” pueden causar accidentes de tránsito.

Se trata de muñecas de trapo con coloridos trajes que se usaban en décadas anteriores. La posición en la que son abandonadas despierta terror en los pobladores debido a que se encuentran de espaldas, tapándose el rostro y muy escondidas.

Entre las hipótesis que maneja la Policía de la ciudad de Festus, la aparición de estas muñecas sin cabeza ni rostro podría atribuirse a la promoción de alguna película de terror o a la acción de algún bromista, aunque tampoco se descarta que se deban a rituales vudú.

Muñecas sin cabeza en México

En la zona sur de México se ubica la ‘Isla de las muñecas’, un lugar que desde los años cincuenta alberga a estos juguetes, colocados en medio de los árboles.

De acuerdo al cronista de Xochimilco, Sebastián Flores, este lugar se llenó de muñecas sin cabeza cuando Julián Santana empezó a colgarlas en los árboles con la finalidad de protegerse de los malos espíritus. Según cuentan, el hombre conversaba con los juguetes y convivía con ellos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.