Bombero perdió a sus hijos en un incendio mientras atendía una falsa alarma

Llegó con 25 minutos de retraso al siniestro en la guardería donde había dejado a sus tres hijos.

El Departamento de Bomberos pidió un apoyo a la ciudadanía para cubrir con el sepelio. Foto: referencial
La República
16 08 2019 | 08:15h

En Pensylvania, Estados Unidos, Luther Jones, un bombero del Departamento de Lawrence Park, perdió a sus tres hijos en un incendio originado por una sobrecarga eléctrica en la guardería donde los menores dormían.

Luther Jones pudo haber llegado a tiempo al siniestro que acabó con la vida de sus pequeños si antes no hubiera respondido a un pedido de auxilio que finalmente fue una falsa alarma.

PUEDES VER Luego de tiroteos, megatienda no planea retirar las armas de sus estantes por completo

En el incendio murieron cinco niños. La dueña de casa, Elaine Harris, quedó con graves quemaduras en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero desde el Centro de Trauma UPMC Hamot a la Unidad de Quemados del Hospital Mercy en Pittsburgh, Estados Unidos.

Uno de los cinco menores fallecidos era hijo de Elaine, según confirmaron peritos en Pensylvania.

Se determinó también que las conexiones eléctricas dentro de la guardería eran muy peligrosas. Según los primeros reportes, los bomberos hallaron varios cables debajo de uno de los muebles.

PUEDES VER Hombre acude al médico y descubre que su pene se está convirtiendo en hueso [FOTOS]

Según medios locales, Luther Jones tenía guardia por las noches y su esposa trabajaba en el mismo horario, por lo que no podían quedarse con los niños. Por esa razón decidieron confiar en una guardería.

Autoridades del Departamento de Bomberos de Lawrence Park informaron que llegaron con un retraso de 25 minutos al incendio de la guardería debido a que primero respondieron a la falsa alarma.

Además enviaron las condolencias a la familia de Luther Jones y pidieron a la ciudadanía del estado de Pensylvania, en Estados Unidos, un apoyo que pueda cubrir con los gastos del funeral de los tres niños.

Video Recomendado