Alerta de bomba en metro de Manhattan por hallazgo de sospechosas ollas arroceras [FOTOS]
Un pasajero del mero de Fulton Street detectó los sospechosos objetos y dio aviso a las autoridades.
- El país de Sudamérica donde estaría escondido el oro de Atahualpa deseado por los españoles: no es Perú
- La fruta 'oro de los incas', preferida en los postres, es exportada a China, Rusia y Estados Unidos
Más de dos horas en compás de alerta estuvo este viernes 16 de agosto la ciudad de Manhattan, en Estados Unidos, después de hallar tres elementos sospechosos en el metro que resultaron ser ollas de arroz vacías.
El estado de alerta arrancó desde las 7:00 a.m. de la hora local, cuando una persona encontró una olla abandonada en la estación del metro de Fulton Street, en Manhattan, Estados Unidos.
PUEDES VER: ¿Por qué los presos están pidiendo morir en la silla eléctrica en vez de recibir inyección letal?
Posteriormente se encontró otra olla en otro punto de la misma estación de Estados Unidos. Raudamente la estación fue evacuada y dos de las líneas primordiales del metro de Manhattan fueron detenidas.
Se supo que ambas ollas habrían sido dejadas en la estación de Fulton Street por el mismo hombre, quien las sacó de un carrito y los colocó en el suelo. En el mismo momento que la policía de Estados Unidos aclaraba que lo hallado eran objetivos inofensivos, una tercera olla se encontró con dirección al norte de la estación, en el área de Chelsea.
El hecho causó pavor en la estación estadounidense porque, en el 2016 y también en Chelsea, una olla de presión con una bomba casera explotó e hirió a 31 personas. El autor del atentado aquel setiembre fue Ahmad Rahimi, un yidahista de origen afgano que fue condenado a cadena perpetua en febrero de 2018 por colocar tres explosivos: una en Nueva Jersey y otras dos en Chelsea.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.