Apuñalan a funcionario del gobierno frente al Ministerio del Interior británico [VIDEO]

La República
15 Aug. 2019 | 19:21h

Un hombre resultó herido este jueves al ser apuñalado delante del Ministerio del Interior británico, en el centro de Londres (Reino Unido), según anunció la policía.

El sospechoso del ataque, de 29 años, fue arrestado “bajo sospecha de daño corporal grave" en Marsham Street, donde se encuentra el edificio de la Oficina del Interior.

PUEDES VER Dejó de arreglarse para que su padrastro no la violara y descubrió que también abusaba de su hermanita

Al contrario de lo que se había anunciado en un primer momento, la policía del Reino Unido precisó que la vida de la víctima ya no corría peligro.

"Un hombre fue detenido como sospechoso de haber causado graves lesiones corporales y trasladado a la comisaría", agregó y precisó que aún debe determinar "las circunstancias exactas" de esta agresión.

La policía, alertada poco después de las 13H00 locales, acordonó la zona.

De acuerdo al Daily Mail, el agresor acechó al personal del edificio preguntando si trabajaban para el gobierno. Después atacó.

Una foto difundida por la prensa británica muestra a un hombre siendo escoltado por los servicios de emergencia, con la cara ensangrentada cubierta por un trapo. Va descamisado, con una chaqueta de traje colgando del hombre y tiene el abdomen cubierto de sangre.

Entre sus pertenencias se encontró un portacuchillas, una mochila y una tarjeta Oyster, que se dejaron después de que el sospechoso fuera arrestado.

PUEDES VER Universidad prohíbe comer carne de vaca en su campus para combatir cambio climático

“Mis pensamientos están con la víctima y su familia después de este horrible ataque con cuchillo injustificado”, tuiteó la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

Por su parte, el Secretario de Comunidades, Robert Jenrick, señaló que está “profundamente conmocionado” por este ataque “horrible”.

Esta agresión se produjo en medio de una campaña de sensibilización lanzada recientemente por el ministerio del Interior para intentar frenar la ola de este tipo de ataques en Reino Unido.

Aunque la Policía Metropolitana afirmó que el incidente “no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”, los oficiales “todavía mantienen una mente abierta con respecto a cualquier motivo posible”.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), se produjeron 43.516 agresiones con cuchillo en Inglaterra y en Gales, Reino Unido, durante el periodo de 12 meses acabado en marzo, un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

Con información de AFP.