Nicolás Maduro y Juan Guaidó (Imagen: Difusión)
Nicolás Maduro y Juan Guaidó (Imagen: Difusión)

Delegados de Noruega llegan a Venezuela buscando retomar el diálogo suspendido entre colaboradores de Maduro y Guaidó

Las tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó aumentan. La mediación de Noruega busca acercarse más a ambas partes para fomentar el diálogo y acabar con la crisis en Venezuela.

La República
14 Ago 2019 | 19:49 h

En medio de la crisis en Venezuela, delegados de Noruega se encuentran en Caracas para insistir en un diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, que congeló las conversaciones hace una semana, informó este miércoles el opositor Juan Guaidó.

“No hay una fecha planteada (para una nueva ronda de diálogo), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega”, que “insiste con el mecanismo de negociación”, dijo a periodistas Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

PUEDES VER Muere autor de ‘sopa de caracol’ por una peritonitis: médicos no lo atendieron “por ser venezolano”

Los enviados del gobierno de Noruega -que media en las discusiones emprendidas a mediados de mayo- viajaron a Venezuela en medio de la crisis luego de que el pasado 7 de agosto Nicolás Maduro suspendiera el proceso en rechazo al congelamiento de los activos del país petrolero en Estados Unidos.

Según el gobierno, el bloqueo económico del presidente estadounidense, Donald Trump, que prevé sanciones a las empresas que negocien con Maduro, fue “solicitado y apoyado” por Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Washington.

PUEDES VER Nicolás Maduro: ‘Álvaro Uribe quiere mandar a 32 mercenarios para asesinarme’

El líder opositor y jefe parlamentario, quien tachó de “mala fe y poca seriedad” el levantamiento del oficialismo de la mesa, ha dicho que los enviados de Maduro volverán a la mesa “tarde o temprano”.

“Vamos a insistir en los mecanismos que sean útiles”, dijo Guaidó, quien busca la salida de Maduro para instaurar un gobierno de transición que convoque a elecciones, sin descartar un pedido de ayuda militar a Trump.

El diálogo, que se inició en Oslo y el 8 de julio se trasladó a Barbados, busca resolver la peor crisis en la historia reciente de Venezuela, reflejada en hiperinflación y el desplome de su vital producción de crudo.

Video Recomendado