India: gigantesco cocodrilo escapa de las inundaciones y se refugia sobre el techo de una casa

Video del animal posando sobre el techo de una casa inundada se hizo viral. Diversas zonas del país asiático afrontan fuertes lluvias e inundaciones.

Cocodrilo escapa de inundaciones en India y se refugia en el techo de una casa.

La República
12 08 2019 | 21:25h

Las inundaciones que afronta la India no solo han perjudicado a miles de personas, sino que también a cientos de animales. Por medio de YouTube se conoció la peripecia que vivió un gigantesco cocodrilo que quedó varado sobre el techo de una casa.

El video que se hizo viral muestra al reptil encallado sobre el tejado de una vivienda producto del desborde del río Krishna, en la localidad de Belgaum, de la provincia de Karnataka, India.

PUEDES VER Casi 150 muertos y millones de evacuados por lluvias en la India [VIDEO]

Las cámaras de ANI, agencia de noticias asiático, pudieron captar la situación de esta especie. El cocodrilo de tres metros de largo se mantenía quieto sobre el techo de una casa que quedó bajo el agua producto de la inundación, luego se sumergió y escapó sin causar daños.

El animal tuvo mucha suerte de sobrevivir a las consecuencias de las lluvias monzónicas que azota el suroeste de la India, ya que otras especies, como los elefantes, terminaron siendo arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

Hasta el momento, se han reportado 144 muertos, centenares de desaparecidos y cerca de 165.000 personas han tenido que ser evacuadas desde el domingo 11 de agosto a los 1 3000 campamentos por su seguridad, así lo informó la agencia AFP.

Kerala, Karnataka y Tamil Nadu, son los estados donde la situación es más crítica. Equipos de emergencia, personal de la Marina y Fuerza Aérea de la India trabajan conjuntamente en la zona para contrarrestar los daños.

Video recomendado