Pidió taxi para ‘regresar segura’ a su vivienda y despertó en la casa del chofer

La República
13 Aug. 2019 | 20:52h

La policía de los Estados Unidos arrestó el último domingo 11 de agosto a un taxista por aplicativo acusado de haber abusado sexualmente de una pasajera en su vivienda en la localidad de Tracy, California.

Según la denuncia de la mujer, el sujeto se habría aprovechado de que ella estaba ebria y se quedó dormida en la parte trasera del auto.

Cuando despertó, la víctima no estaba en su casa, sino en la vivienda de Tonye Kolokolo, como fue identificado el conductor.

PUEDES VER La ‘isla pedófila’ de Jeffrey Epstein ha sido intervenida por el FBI [VIDEO]

Los hechos suscitaron la madrugada del domingo 11 de agosto. La denunciante de 25 años tomó un taxi del aplicativo Lyft a la salida de un bar en la localidad de San Mateo porque ‘no quería manejar en estado de ebriedad y quería llegar segura a casa’.

Agentes de la Policía de Estados Unidos en California confirmaron que el taxista Tonye Kolokolo llevó a su víctima hasta su vivienda en la localidad de Tracy donde presuntamente abusó sexualmente de ella.

Tras la denuncia de la mujer, el taxista fue arrestado e ingresado hasta la cárcel en el condado de San Mateo por cargos relacionados con violación y encarcelamiento falso.

La Fiscalía de los Estados Unidos ha abierto una investigación en contra de Tonye Kolokolo.

Por su parte, la empresa Lyft emitió un comunicado en el que no se responsabilizaba por el caso de abuso sexual, pero decía que colaboraría con las autoridades en las investigaciones.

“La seguridad es fundamental para Lyft. Lo que se describe es aterrador y el acceso del conductor a Lyft se ha eliminado de forma permanente. Respondimos de inmediato y nos hemos comunicado con el conductor desde el incidente. Estamos trabajando con las autoridades y continuaremos ayudando en todo lo que podamos”, escribieron.