Tras referirse a tragedia en El Paso, Ivanka Trump dio dato falso sobre otro tiroteo

Después del tiroteo en El Paso, Texas, cuyo autor confesó que su objetivo eran ciudadanos mexicanos, Ivanka Trump pidió tomar en cuenta crímenes de Chicago, otro estado.

Ivanka Trump intentó llamar la atención hacia Chicago, pero su afirmación fue incorrecta.
Ivanka Trump intentó llamar la atención hacia Chicago, pero su afirmación fue incorrecta.
La República
11 08 2019 | 16:28h

Los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mostraron que la xenofobia y el inadecuado control de armas en Estados Unidos requieren actuación urgente del Ejecutivo. Esto ha quedado claro hasta para el mismo Donald Trump, quien sorprendió la semana pasada, al rechazar el ‘supremacismo blanco’.

Pero mientras Donald Trump repudiaba el atentado en el estado de Texas, donde el objetivo del tirador estadounidense fueron mexicanos, su hija Ivanka Trump intentó desviar la atención hacia otros hechos de violencia que sucedían en el resto del país.

PUEDES VER Viral sobre “epidemia de SIDA que viene desde Venezuela” es falso

“Mientras nos lamentamos por los disparos masivos malvados en El Paso y Dayton, no pasemos por alto que Chicago experimentó su fin de semana más mortal del año”, escribió Ivanka Trump en Twitter. “Con 7 muertos y 52 heridos cerca de un patio de recreo en Windy City, y poca indignación nacional o cobertura mediática, no debemos aturdirnos con la violencia que enfrentan las comunidades del centro de la ciudad todos los días”, publicó la política de Estados Unidos.

With 7 dead and 52 wounded near a playground in the Windy City- and little national outrage or media coverage- we mustn’t become numb to the violence faced by inner city communities every day.

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) August 6, 2019

Así, Ivanka Trump dejaba de lado la discusión sobre la motivación xenófoba en tiroteo de El Paso —según El País, la Policía lo llama un “crimen de odio”—. Además, denunciaba que los medios de Estados Unidos no habían reportado la ‘noticia’ sobre la cantidad crímenes que supuestamente se cometieron en Chicago este fin de semana.

La información que Ivanka Trump dio en Twitter fue desmentida por la alcaldesa de ese estado, Lori Lighfoot. “Ella entendió mal los números. Se equivocó de ubicación”, explicó en una conferencia de prensa el pasado 6 de agosto. “Ese es el peligro de tratar de gobernar a través de un tweet”, apuntó, según CBS News.

Lori Lighfoot indicó que domingo 4 de agosto hubo un tiroteo “alrededor de la 1:20 de la madrugada” cerca a un parque infantil en Douglas Park donde hubo siete heridos y ningún muerto. Hubo, según el medio citado, “menos de 29 incidentes de disparos en Chicago”, desde el viernes 2 de agosto por la tarde hasta la madrugada del lunes 5. Además, el fin de semana más violento fue a inicios de junio. “Si quieren ayudar, deberían llamarnos y pedirnos información específica, que estaríamos encantados de compartir”, apuntó la alcaldesa.

Así, se concluye que el tweet de Ivanka Trump en el que denuncia la supuesta falta de atención ante los crímenes en Chicago, Estados Unidos, contiene información falsa.

Video Recomendado