Dinamarca: explosión en el frontis de una comisaría de Policía en Copenhague

“Ahora mismo estamos haciendo investigaciones más detalladas en el lugar de los hechos. Se trata de un incidente que consideramos de extrema gravedad”, dijo Agerskov Schultz, subinspector de la policía de Copenhague.

Un ataque similar ocurrió hace tres días en la sede de la Agencia Tributaria en la capital danesa. (Foto: EFE)
Un ataque similar ocurrió hace tres días en la sede de la Agencia Tributaria en la capital danesa. (Foto: EFE)
La República
10 08 2019 | 06:54h

El frontis de una comisaría en Copenhague, Dinamarca, fue el escenario de una explosión, cuyo origen es desconocido. El siniestro, que no causó heridos, se produce apenas tres días después de un ataque similar contra la sede de la Agencia Tributaria en la capital danesa.

Las autoridades del barrio de Nørrebro (zona noroeste) informaron que la explosión dañó la fachada del edificio. Por lo pronto, se busca a un sujeto con atuendo negro y zapatos blancos. Según las personas que estaban alrededor del siniestro, un hombre salió raudamente de la zona poco después del estallido.

PUEDES VER Dinamarca y Austria reconocen legitimidad de Juan Guaidó como presidente

“Ahora mismo estamos haciendo investigaciones más detalladas en el lugar de los hechos. Se trata de un incidente que consideramos de extrema gravedad”, dijo a la televisión pública DR Rasmus Agerskov Schultz, subinspector de la policía de Copenhague.

Según el subinspector de la policía de Copenhague, la explosión ocurrida en la comisaría y el ataque contra la sede de la Agencia Tributaria en la capital danesa no guardan relación hasta el momento.

Durante la explosión, dos trabajadores se se encontraban en el interior de la comisaria. Los dos salieron ilesos. Un transeúnte que pasaba por el frontis del edificio tuvo que recibir asistencia médica, ya que una parte de la fachada impactó contra su cuerpo.

PUEDES VER Detienen a tres miembros de ISIS acusados de matar a dos turistas europeas

Respecto al ataque contra la sede de la Agencia Tributaria, la policía todavía no tiene pesquisas, pero sí logró determinar que los explosivos fueron de tipo industrial.

“Consideramos lo ocurrido un delito grave y un acto deliberado. Desconocemos los autores y el motivo. Hemos destinado muchos recursos. No puedo decir más, pero quiero subrayar que no se trata de una gamberrada o una casualidad”, dijo el pasado jueves la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Video Recomendado