Un perro buscaba bombas y encontró un hombre enterrado con vida [VIDEO]

El hombre había estado varias horas enterrado, pero fue rescatado antes de morir asfixiado por la falta de oxígeno.

La República
6 M08 2019 | 09:45h

Un grupo de militares recorría una zona de Jammi-Cachemira, India, para revisar la seguridad de la superficie. Para este fin, llevaron a un perro que especializado en detectar bombas con su olfato. Sin embargo, el can se dio cuenta de que había algo diferente a un objeto explosivo: era un hombre enterrado que aún estaba con vida.

Su nombre es Pradeep Kumar, alguien que sufre un trastorno mental y que solía vagar por una carretera de la región. Había sido sepultado durante la noche del pasado martes después de que fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra.

PUEDES VER Perros callejeros rescatan a recién nacida arrojada a la alcantarilla por su madre [VIDEO]

Al día siguiente del derrumbe, el escuadrón de eliminación de bombas India patrullaba la carretera junto Ajaxi, un perro entrenado para rastrear diversos objetivos. Cuando el canino detectó a Kumar, alertó a los soldados, quienes pidieron ayuda a otro batallón para comenzar a desenterrarlo, como se muestra en un video.

Soldados de India desentierran a Kumar. Captura de video: Agencia Mediadrumimages.

"Al ver una vida en peligro, las tropas llegaron al lugar y alertaron al Batallón E / 239 de la fuerza desplegada en el área cercana. Sin perder tiempo, el comandante de la compañía, el Inspector NN Murmu llegó al lugar junto con sus hombres y comenzó a rescatar al hombre atrapado. ", dijo un oficial en declaraciones a NDTV.

Tras ser liberado, Kumar fue llevado a un hospital cercano, pero no dio declaraciones debido a la perturbación del momento.

PUEDES VER Secuestran a niña que dormía con su madre en estación del tren: menor fue encontrada muerta

El aluvión que enterró a Kumar fue uno de los múltiples deslizamientos de tierra que cubrieron la carretera nacional Jammu Srinagar la semana pasada, lo que cortó el camino y obligo a las autoridades de India a despejar la vía.

El perro Ajaxi recibió un juguete conmemorativo como premio por su trabajo. Su entrenador y el comandante de la unidad también fueron elogiados.



Video recomendado