Asciende a 22 la cifra de muertos tras tiroteo en Texas perpetrado por presunto supremacista contra “invasores hispanos”

Patrick Crusius viajó por nueve horas desde Dallas hasta El Paso para perpetrar una especie de cacería de hispanos, a quienes acusa de invadir el estado. Policía estudia un manifiesto xenófobo que se cree es de su autoría.

Hulk smash
Hulk smash
La República
5 08 2019 | 18:16h

Dos víctimas del presunto supremacista blanco Patrick Crusius fallecieron la mañana de este lunes. Con sus decesos, las víctimas mortales de uno de los tiroteos más letales de los últimos años de Estados Unidos ascienden a 22.

Una de las víctimas “falleció esta mañana temprano en el hospital”, mientras que la segunda murió justo después de las 10h00 locales, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

Just after 1000 another victim passed away. The total is now at 22

— EL PASO POLICE DEPT (@EPPOLICE) August 5, 2019
PUEDES VER Trump pide “pena de muerte” para responsables de tiroteos, condena el racismo y la supremacía blanca

El sospechoso le dijo a las autoridades, poco después del tiroteo, según la televisora ABC, que su objetivo era “matar tantos mexicanos” como le fuese posible. Un hecho que también se halla consignado en un manifiesto de odio que se atribuye al terrorista.

Por ello, el fiscal del distrito Jaime Esparza indicó que la policía trataría el caso como “terrorismo doméstico”. Además, los fiscales anunciaron que buscarán la pena de muerte para Patrick Crusius.

Las autoridades de México aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.

PUEDES VER “Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, confesó el autor del tiroteo en Texas [VIDEO]

“Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Según detalló Ebrard, se trataría de Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe, Iván Filiberto Manzano y Juan de Dios Velázquez Chairez.

Además entre los fallecidos en el tiroteo de El Paso figura un ciudadano alemán, dijo el jefe de la policía.

Fuentes: BBC, AFP

Video Recomendado