Miss Universo en la tierra del narco, un film con Angelina Jolie y otros ‘ultrasecretos’ del Chapo [VIDEO]

05 Ago 2019 | 0:32 h
Andrea Fernández Vélez traicionó al Chapo Guzmán para no ir a la cárcel. Foto: Difusión.
Andrea Fernández Vélez traicionó al Chapo Guzmán para no ir a la cárcel. Foto: Difusión.

‘Código Cattleya’, libro próximo a publicarse, revela los secretos más íntimos y descabellados del narcotraficante que acumuló una fortuna de más de 14 mil millones de dólares.

El miércoles 17 de julio, cuando el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua por un juez de Nueva York, muchos se sorprendieron con el testimonio de Andrea Fernández Vélez, la ex trabajadora del capo que se convirtió en agente del FBI.

La llamaban “la Secre”. Joaquín Chapo Guzmán, que minutos después del testimonio de Andrea Fernández Vélez fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas por traficar cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de 25 años, la miró serio unos segundos, antes de concentrarse en su esposa, la joven Emma Coronel.

PUEDES VER La DEA tiene un nuevo objetivo: este es el nuevo ‘Chapo’ del narcotráfico [FOTOS]

Alta, delgada, con el cabello castaño largo hasta la cintura y recogido en una cola de caballo, Andrea Fernández Vélez se paró a unos cuatro metros del Chapo Guzmán y contó que “surgió una empatía” entre ambos cuando trabajaron juntos en un proyecto para una película sobre la vida del famoso capo.

Andrea Fernández Vélez, la mujer que traicionó al Chapo. Foto:

“Yo admiraba profundamente al señor Guzmán (...) Lo llegué a ver como una persona buena, educada, que se preocupaba por mí, amable y con carisma. En un momento sentí que era de mi familia”, contó.

Pero “soy un milagro de Dios, porque el señor Guzmán intentó matarme (...) Ofreció un millón de dólares a los Hells Angeles para acabar con mi vida”, sostuvo Velez en referencia a la pandilla de motociclistas.

Andrea Fernández Vélez traicionó al Chapo Guzmán para no ir a la cárcel, el FBI le pagó 290.000 dólares, y cuando su vida estuvo en riesgo en 2013, la trasladaron a Estados Unidos y le dieron una visa especial para testigos cooperantes.

Lazy loaded component

Hace dos años, cuando la periodista Marián de la Fuente la contactó para escribir su libro “Código Cattleya”, próximo a publicarse, Andrea Fernández Vélez le reveló los secretos más íntimos y descabellados del Chapo Guzmán, que acumuló una fortuna de más de 14 mil millones de dólares.

El libro, que lleva el nombre en código que el FBI le puso a Andrea Fernández Vélez, tuvo que posponerse “para no tener problemas legales” ni para apañar el denominado juicio del siglo.

La colombiana Andrea Fernández Vélez fue, por años, la mano derecha del Chapo Guzmán, quien la mandó a matar tras enterarse de que filtraba información a la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

PUEDES VER Esposa de ‘El Chapo’ disfruta vacaciones en Italia tras condena de cadena perpetua contra capo

Aunque Andrea Fernández Vélez se encuentra bajo un programa de protección de testigos, logró tener contacto con la periodista y le dio material inédito que saldrá a la luz dentro de poco.

“Me encanta tu historia, pero quiero ver que sea cierto. Me entregó dos documentos privilegiados, oficiales. Entonces acepté escucharla”, comentó.

Una de las primeras revelaciones es que el Chapo Guzmán se encontraba escribiendo un libro sobre su vida, ayudado con un profesor universitario del cual no se sabe nada.

“A raíz de eso, nació la idea de hacer una película”, comentó. La propia Andrea Fernández Vélez le contó que el FBI le facilitó contactos con productores y actores de Hollywood.

“El Chapo quería que Angelina Jolie y Tom Cruise estén en el filme, decía que todo se podía comprar”, comentó.

Después de que Andrea Fernández Vélez desapareció de la vida del Chapo Guzmán, el capo contactó a Kate del Castillo. La actriz llevó al encuentro al actor Sean Penn, para entonces ella ya planeaba hacer una película, y él, una entrevista para Rolling Stone.

“El FBI le brindó facilidades para que contacte con actores, entonces [la captura] es mérito de ellos y las autoridades federales”, agregó.

PUEDES VER “El Chapo” intentó llevar a Belinda a dar un concierto en Sinaloa

La periodista Marián de la Fuente asegura que, entre 2012 y 2013, el Chapo mostró interés por llevar Miss Universo, del cual es dueño el presidente Donald Trump, a la tierra del narco, Culiacán.

El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del planeta, fue encarcelado hasta el resto de sus días en la prisión de máxima seguridad ADX, en medio del desierto montañoso de Colorado.

El Buró Federal de Prisiones informó que el Chapo Guzmán, de 62 años y condenado a cadena perpetua en Nueva York el miércoles, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad MCC de Manhattan a ADX, situada en Florence, Colorado (oeste).

El narcotraficante, que llegó a tener ranchos en todos los estados mexicanos, un zoológico con panteras y leones y un trencito para recorrerlo, y hasta un yate llamado “Chapito” en la puerta de su mansión en Acapulco, pasa el resto de sus días en la conocida “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component