Bullying criminal: escolares lanzan queso a un compañero que era alérgico a los lácteos

Foto: BBC.

Estudiante murió luego de diez días. Era alérgico a los lácteos y asmático, además sufría una severa inflamación crónica. Según los médicos, es un caso sin precedentes.

La República
26 Jul 2019 | 22:04 h

Dos años después de que su hijo fuera ‘asesinado’ por sus compañeros de clase, quienes le lanzaron queso en el rostro sin saber que era alérgico a los lácteos, Rina Cheema ha roto su silencio.

La madre del escolar compartió una imagen conmovedora de su niño —Karanbir, de 13 años—, que agonizó durante diez días en un hospital de Londres (Reino Unido).

Fue víctima de bullying en su colegio, el William Perkin C de E High School, el pasado julio de 2017, pero el dolor permanece como una herida sangrante.

PUEDES VER Al mando del Reino Unido el hombre que se valió del Brexit

Karanbir Cheema sufrió una reacción alérgica grave y murió en un centro de salud de Greenford, un barrio del municipio de Ealing, al oeste de Londres, Reino Unido.

Rina Cheema (53) dijo a la BBC que ha estado “viviendo en un agujero negro” desde la muerte de su hijo.

El adolescente tenía una alergia severa a los productos lácteos y sufrió una reacción anafiláctica después de que sus compañeros le arrojaran queso en su rostro.

PUEDES VER Joven quedó en ‘agonía’ tras ponerse extensiones de pestañas y advirtió de estos peligros

Karanbir fue llevado al hospital en una condición que amenazaba su vida y murió junto a sus padres.

En declaraciones a la BBC sobre su muerte, Rina Cheema señaló que la tristeza “es algo que me perseguirá por el resto de mi vida”.

“Lo envié a un lugar donde pensé que estaría a salvo, solo para descubrir que nadie sabía lo que estaban haciendo", señaló entre lágrimas. Según reseña la BBC, ella quiere que los alumnos entiendan que una alergia puede matar y no que “tomen como una broma”.

Informes de la ONU señalan que en Europa el ranking por incidencia de bullying es, por este orden, Reino Unido, Rusia, Irlanda, España e Italia.

PUEDES VER Un barco de la época de Cristobal Colón es hallado en perfecto estado de conservación [VIDEO]

Karanbir Cheema murió de una reacción alérgica sin precedentes, según dijeron los médicos. “Por eso sigo diciendo a todos: ‘Por favor, tomen en serio las alergias, porque cuesta vidas y nuevamente ha costado vidas”.

Él era alérgico al trigo, al gluten, a los lácteos, a los huevos, a los frutos secos; además era asmático y sufría de eccema atópico, una inflamación crónica caracterizada por lesiones vesiculares con fluxión, y agrietamiento.

Rina Cheema dijo que lamentaba no haberle dicho a su niño cuánto lo amaba antes de partir a la escuela el día en que sucedió la tragedia.

“¿Cómo pudo haber ocurrido algo como esto en la escuela? Es el único lugar donde debería haber estado a salvo”, cuestionó. Ella todavía recuerda los últimos momentos de Karanbir, cuando se aferró a su pecho y le dijo: “Me voy a morir”.

“Sentí esta abrumadora sensación de horror”, finalizó.

El caso de bullying está siendo investigado por el Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido.

Video Recomendado

Lazy loaded component