Jeffrey Eipstein es acusado de haber creado una red de tráfico de menores durante 10 años. Foto: difusión

Millonario encarcelado por tráfico sexual de menores es hallado inconsciente y herido en su celda

Jeffrey Epstein es un personaje muy cercano a Donald Trump. El magnate vinculado a delitos sexuales contra menores fue hallado dentro de su celda en posición fetal con heridas en el cuello.

La República
25 Jul 2019 | 15:17 h

El magnate de Estados Unidos, Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores, ha sido encontrado semiinconsciente en la celda que ocupa en la prisión de Nueva York y trasladado a un hospital, revelaron medios locales.

Jeffrey Epstein, de 66 años, que está acusado de tráfico sexual de menores y podría ser condenado a cadena perpetua, ha sido encontrado en posición fetal y con heridas en el cuello, sin que por el momento se conozcan las causas.

PUEDES VER Cadena perpetua para hombre que fue capturado cuando abusaba sexualmente de su hija de 6 años

El incidente podría tratarse de un intento de suicidio por ahorcamiento, aunque la levedad de las lesiones también podría indicar que Jeffrey Epstein se las causó para ser transferido a otro lugar en los Estados Unidos, según la cadena NBC.

Tampoco se ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de un ataque y los investigadores de Estados Unidos han interrogado a otro recluso, identificado como el expolicía Nicholas Tartaglione, que negó haber herido al magnate, añadió la emisora de televisión.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Jeffrey Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, Estados Unidos, hace más de una década.

PUEDES VER Captó a 146 niños a través de redes sociales y los incitó a tener actos sexuales

El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo por el presidente de EE. UU., Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas tras el nuevo arresto de Jeffrey Epstein.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component