Mató a su esposa delante de sus hijos, formó una nueva familia en otro país y fue capturado 19 años después

La República
23 Jul. 2019 | 16:44h

La policía de Argentina recibió una alerta que advertía la presencia de un asesino con pedido de captura en Brasil desde hace 19 años. Se trataba de Luiz Daniel Reichel, originario de Brasil, quien trabajaba como mecánico en el norte de la provincia de Misiones.

Reichel había asesinado a su esposa de seis tiros delante de sus hijos en Brasil. Pero este no era el primer crimen: en 1996, el ciudadano brasileño le disparó cuatro veces a un vecino porque sospechaba que tenía una aventura amorosa con su pareja. El asesinato quedó impune.

Cuatro años después, mató a la madre de sus hijos y se dio a la fuga. Reichel fue detenido pero volvió a escapar. Fue así que el asesino llegó hasta la provincia de Misiones, en Argentina, revela el medio local El Territorio.

PUEDES VER Canadá en busca de un posible asesino en serie: tres muertos y dos desaparecidos en la misma zona.

Durante su estadía, volvió a formar una familia y se dedicó al oficio de mecánico. Sin embargo, la justicia, que había tardado 19 años en tocar su puerta, llegó.

Gracias a las pistas de su paradero, los investigadores iniciaron un operativo encubierto y simularon ser clientes con un desperfecto en el auto para que el acusado los atienda. Acto seguido, fue interrogado por los agentes, quienes lograron que Luiz Daniel Reichel reconociera su verdadera identidad tras un intento por despistarlos.

En un primer momento, la jueza de Institución Selva Raquel Zuetta dispuso la expulsión de Reichel de Argentina. Sin embargo, al comprobarse que también había un requerimiento por rebeldía de un Juzgado Federal, ordenó que el asesino quede detenido en la Prefectura Naval.

Reichel podría recibir una condena de 28 años de cárcel, debido a la causa penal en Brasil.