ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

“Vil idiota”: policía insulta a Alexandria Ocasio-Cortez y recomienda dispararle

22 Jul 2019 | 12:01 h
Alexandria Ocasio-Cortez había adquirido protagonismo en Facebook. Foto: EFE.
Alexandria Ocasio-Cortez había adquirido protagonismo en Facebook. Foto: EFE.

Antes, el presidente Donald Trump había sugerido que la parlamentaria demócrata “regrese” al país de “donde viene".

En Estados Unidos, un oficial de policía del estado de Louisiana publicó un comentario en su página de la red social Facebook, donde se refiere a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez como “vil idiota” y incita a que atenten contra su vida.

El comentario fue autoría de Charlie Rispoli, quien escribió que la parlamentaria demócrata por Nueva York “necesita un balazo”. The Times-Picayune/The New Orleans Advocate informó el lunes que la publicación incluía una historia falsa donde se menciona una cita inventada de Ocasio-Cortez. La parlamentaria dijo supuestamente: “Pagamos demasiado a los soldados”.

PUEDES VER Irán detiene a 17 “espías” de la CIA y condena a muerte a varios de ellos [VIDEO]

El jefe policial de Gretna, Arthur Lawson, dijo lo que publicó Rispoli sobre Alexandria Ocasio-Cortez era “perturbador”, pero que no considera sus acciones como amenazas reales. Sin embargo, indicó que la publicación violó la política del departamento de la policía.

Los medios locales informaron que Asuntos Internos ya están investigando el incidente. En tanto, indicaron que cualquier medida disciplinaria no se haría pública.

PUEDES VER La dura batalla de un migrante salvadoreño que pudo volver a EE. UU. tras ser deportado [VIDEO]

En la última semana, el presidente Donald Trump fue criticado por lanzar comentarios racistas contra cuatro parlamentarias demócratas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez. El mandatario les aconsejó varias veces “regresar” a los países de “donde vienen”, a pesar de que tres de ellas nacieron en Estados Unidos.

Trump también acusó a Ocasio-Cortez de llamar “basura” a los estadounidenses, aunque no ha podido probarlo.

PUEDES VER Trump se reúne con Buzz Aldrin y Michael Collins, los astronautas del Apolo 11 [VIDEO]