EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Argentina: Sofía fue violada durante 12 años por su padre y quedó embarazada tres veces, ahora podrían liberar al agresor | abuso sexual

El abusador podría ser liberado después de dos años en prisión, debido a que la Justicia de Argentina perdió el estudio de ADN y no puede emitir una sentencia firme.

El progenitor violador fue encarcelado en 2017, pero podría salir en libertad ante la ausencia de una condena firme. Foto: Diario Popular.
El progenitor violador fue encarcelado en 2017, pero podría salir en libertad ante la ausencia de una condena firme. Foto: Diario Popular.

En Argentina, un hombre fue llevado a prisión gracias a que Sofía, su hija, denunció que la había violado desde los 7 hasta los 19 años y que, producto de los abusos, había quedado embarazada tres veces. Sin embargo, un error técnico podría dejar en libertad al padre violador.

Sofía relató que los abusos se producían cuando su mamá se iba a trabajar. A pesar de que los ataques eran constantes, guardó el secreto por miedo.

“Empezó a decirme que su hablaba mataría a mi mamá o mis hermanos. Eran tres o cuatro veces por semana que me violaba, durante 12 años. Recién a los 19 pude salir de ese infierno”, dijo Sofía.

La primera vez que Sofía quedó embarazada, tenía 15 años. “Me hizo abortar. Me llevó a un lugar para dilatar el útero y él mismo me puso las pastillas. Al otro día la panza se me puso dura y expulsé el feto”, recuerda la víctima.

El padre violador la embarazó un año después. La bebé murió a los ocho meses por problemas cardíacos y respiratorios.

Dos meses después, se enteró que había quedado embarazada nuevamente. Su bebé ya tiene año y siete meses y lo está criando junto a su novio, quien la ayudó a denunciar a su padre.

La primera vez que Sofía quedó embarazada, tenía 15 años. Imagen referencial.

La primera vez que Sofía quedó embarazada, tenía 15 años. Imagen referencial.

Según medios locales, el 4 de junio pasado debía comenzar el juicio oral en la provincia de Quilmes. Pero dos días antes, advirtieron que estaba perdido el estudio de ADN del agresor. Ante la ausencia de este material medular, las sesiones se postergaron hasta noviembre.

En tanto, el violador podría recibir el beneficio de la excarcelación debido a que lleva detenido más de dos años en la cárcel sin condena firme.

“Se viene pidiendo que de ninguna manera este degenerado recupera la libertad, por eso estamos en estado de alerta, y sabemos que la Justicia comete atrocidades todo el tiempo, entonces, si perdieron el estudio de ADN, por qué nos vamos a quedar tranquilas, creyendo que no lo van a liberar", señaló a Diario Popular María Elena Leuzzi, representante de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi).

Leuzzi indicó que hay antecedentes de problemas técnicos que dejaron juicios inconclusos que terminaron por dejar en libertad a los acusados, ya que, al estar sin condena firme durante dos años y en prisión preventiva, pudieron recibir un beneficio excarcelatorio porque se consideró que se vulneraba sus derechos.

“Lo entendemos, pero aquí no se trata de un ladrón de autos, sino de alguien que violó durante 12 años a su hija. La embarazó tres veces, la sometió a palizas”, sostuvo Leuzzi.






Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.