El hombre que viajó como polizón de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

El polizón hindú soportó temperaturas de -60 °C, perdió el conocimiento y llegó con hipotermia a Londres, Inglaterra.

La República
7 M07 2019 | 17:27h

Pardeep Sani sobrevivió a un vuelo de diez horas de Delhi (India) a Londres (Inglaterra), oculto en el tren de aterrizaje del avión. Ahora, 23 años después, trabaja como conductor en el aeropuerto de Heathrow. Llegó para quedarse.

El famoso polizón soportó las radicales condiciones del vuelo de casi 6500 kilómetros a una altura de 12 000 metros. Allí, las temperaturas bordeaban los -60°C y escaseaba el oxígeno.

Los encargados de equipaje lo hallaron tambaleándose en la pista después de que el avión de British Airways aterrizara. Sani estaba sufriendo de hipotermia.

PUEDES VER Creyeron que era un ‘simple dolor de estómago’, pero extraño mal la llevó a la muerte

Cuando el joven de 22 años llegó al hospital, los médicos quedaron sorprendidos por el hecho de que el polizón haya sobrevivido a tales condiciones.

Junto a él viajaba su hermano Vijay, de 19 años, quien murió congelado antes de caer 600 metros a un sitio industrial en Richmond, ubicado al suroeste de Londres. Su cuerpo fue encontrado cinco días después.

Tras enterarse de la reciente noticia de que un polizón se había caído de la rueda de un avión con destino a Heathrow, precisamente donde Pardeep Sani trabaja.

PUEDES VER ¡Inédito! Bacterias de los pies de David Beckham son usadas para crear quesos

La tragedia había provocado recuerdos de su propia experiencia. “No quiero recordar, es difícil para mí, la memoria. Lo siento por el chico”, dijo en declaraciones a Daily Mail.

Además, Saini indica que aún no puede recordar nada de aquel vuelo en octubre de 1996. Aquella vez, un traficante de migrantes los había ayudado a esconderse en la bahía de la nariz del avión.

Debido a la falta de oxígeno, Saini perdió el conocimiento. Pero los médicos creen que sobrevivió porque las temperaturas heladas lo mantuvieron en “animación suspendida”.

Después de una batalla legal que terminó en 2014, se le permitió quedarse en Reino Unido.







Video recomendado