AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Sacerdote peruano enfrenta nueva acusación por abuso sexual en Estados Unidos [ FOTOS]

La Republica
Sacerdote Manuel La Rosa López enfrenta nueva acusación por abuso sexual. Foto captura: Univisión.

El padre Manuel La Rosa ha sido demandado en reiteradas oportunidades en Houston desde el año 1990. En una ocasión salió en libertad tras pagar una multa de 375 mil dólares.

Publicidad

En Houston, Estados Unidos, un cura de origen peruano fue acusado formalmente de exposición indecente con un menor.

El sacerdote identificado como Manuel La Rosa López tiene que enfrentar nuevamente a la justicia de Estados Unidos, se trata de su quinto cargo con alegaciones de abuso sexual a niños en el área de Conroe (unos 45 minutos al norte de Houston) desde 1990 al 2000.

PUEDES VER Donald Trump da indignante respuesta ante acusación por violación

La última demanda que se entabló en contra del padre, que pertenece a la Arquidiócesis de Galveston-Houston, dio detalles preocupantes de uno de los casos el pasado mes de abril.

En dicha acusación, la víctima supuestamente le confesó al padre su homosexualidad durante el verano del año 2000. Según el afectado, La Rosa le hizo preguntas vulgares y le pidió que describiera con mucho detalle sus actividades.

En la demanda se detalla como el padre abrió la ventanilla del confesionario y se expuso al joven.

El denunciante comenzó a ver un psiquiatra hace dos años donde habló sobre el encuentro con el padre La Rosa López.

Otras demandas

La Rosa tiene 60 años y es de origen peruano. Fue arrestado en setiembre de 2018 bajo cuatro cargos mayores por indecencia con un menor en el condado Montgomery en 1998.

En esa oportunidad permaneció en libertad condicional luego de pagar una fianza de 375 mil dólares.

La Arquidiócesis de Galveston-Texas detalló en un comunicado en el que aceptó haber recibido denuncias por parte de la familia de un menor que acusaba a La Rosa de tocarlo inapropiadamente.

Ante lo expuesto, La Rosa negó las acusaciones y la familia del menor “decidió no seguir con el asunto y se mudaron del país” ese mismo año, según información de las autoridades policiales. En 2004 volvió a sus funciones en el ministerio parroquial.

PUEDES VER Sacerdote asfixió a diácono Leonardo Avendaño y ofició su misa de cuerpo presente [VIDEO]

Otros de las denuncias que se registraron en Conroe (Texas), en contra de La Rosa, fue el abuso de un menor de 17 años entre los años 1998 y 2000, cuando fue sacerdote de la parroquia de ese lugar.

Según un documento, en una ocasión, el cura solicitó al menor mover algunas cosas de la sacristía a su dormitorio, donde “le mostró fotografías de hombres semidesnudos que habían participado en un seminario”.