Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Mundo

¿Taxis voladores en los Juegos Olímpicos París 2024?

La llegada de los taxis voladores ayudarían a transportar a los miles de turistas que arriben al Torneo Olímpico, en Francia.

Taxis Voladores en París.
Taxis Voladores en París.

La consigna es alcanzar el cielo. Los taxis voladores, en Francia, podrían ser una realidad durante los Juegos Olímpicos París 2024. Tanto los franceses como los turistas serían los beneficiados.

En Francia creen que la incursión de los taxis voladores es un objetivo “ambicioso”. Si alguien llega al aeropuerto Charles de Gaulle de París y desea movilizarse con premura hacia algún recinto olímpico, los taxis voladores serían una opción amigable y moderna.

Los taxis voladores serían estrenados durante los Juegos Olímpicos 2024, así lo anunciaron Aeropuertos de París (ADP), Operador de Transporte Público Parisino (RATP) y la multinacional aeronáutica Airbus, los mismos que dieron luz verde para presentar próximamente un estudio de viabilidad para la aparición de las naves.

“Si estamos convencidos de que en los próximos 5, 10, 15, 20 o 30 años la baja altitud será un espacio que hay que conquistar, debemos crear las condiciones ahora”, señaló Edward Arkwright, director de ADP, el organismo que administra los aeropuertos de la capital.

El aplazamiento de la construcción de un tren rápido, la inminente congestión vehicular y el acercamiento a los Juegos Olímpicos París 2024, son los argumentos para que Airbus y compañía diseñen nuevos modelos de transporte.

“Aún hay un largo camino que recorrer antes de integrar un vehículo volador en el transporte urbano”, dijo la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne. Pero califica los experimentos de los Juegos Olímpicos París 2024 como “una de las etapas importantes” del trabajo que “Debería permitir que surja una oferta de transporte completa, integrada y respetuosa con el medio ambiente”.

Lazy loaded component