López Obrador y Mark Zuckerberg se reúnen por iniciativa ‘Internet para todos’

AMLO propuso una alianza al creador de Facebook para ampliar la cobertura de internet en México. Ambos conversaron a través de una videollamada.

López Obrador y Mark Zuckerberg se reunieron por iniciativa Internet para Todos. Foto: AFP

La República
22 06 2019 | 17:11h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg mediante una videoconferencia, en la que expresó su deseo de ampliar la cobertura de internet en el país azteca.

Durante la reunión virtual también estuvieron miembros de Facebook México y un traductor. El motivo de esta fue invitar al CEO de la red social a unirse a la iniciativa ‘Internet para todos’.

PUEDES VER: Nayib Bukele se ‘venga’ de AMLO tras ser golpeado por accidente [VIDEO]

Hace algunas semanas en conferencia de prensa, AMLO informó que México tiene un serio problema de conexión a internet, pues gran parte del país no cuenta con la infraestructura para conectarse, sobre todo en las áreas rurales.

Además, el mandatario sostuvo que este problema se debe a que las compañías de telecomunicaciones se niegan a ofrecer la infraestructura que facilite el acceso a internet, por lo que esto debía solucionarse pronto.

El anhelo de López Obrador y su plan ‘Internet para todos’ podría convertirse en realidad, luego que Facebook anunciara su asociación con Hughes Network Systems para ofrecer puntos WiFi de conexión satelital en zonas sin conectividad.

PUEDES VER: López Obrador anuncia subasta de terrenos en Los Pinos para financiar a municipios pobres

Es así que los comerciantes de pequeñas localidades podrán ofrecer el servicio de internet prepago a los pobladores. Aunque se comentó la intención de implementar esta iniciativa en México, aún no se sabe cuándo ni a qué precio.

“Nos importa mucho su apoyo y compartir este proyecto. Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad", sostuvo López Obrador en diálogo con Mark Zuckerberg.

"Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, agregó el presidente mexicano.


Video recomendado